BUSCARÁN ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR INCORPORARSE AL PROGRAMA DELFÍN

IMG_2238

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) anunció que promoverá la incorporación de sus institutos tecnológicos y universidades politécnica, tecnológica y autónoma al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, llamado también Programa Delfín.

Esto permitirá sembrar una cultura de conocimiento y difusión del conocimiento científico y tecnológico entre la juventud estudiantil de Zacatecas, así como el incrementar el perfil formativo de los estudiantes, comentó Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior.

Al realizar la declaratoria inaugural, expuso que el Gobernador Miguel Alonso Reyes se ha pronunciado por promover la divulgación y estudio científico y tecnológico al interior de las instituciones de nivel medio superior y superior de Zacatecas, pues ello facilita que más alumnos reciban una formación educativa integral.

En el patio del Hotel Mesón del Jobito, autoridades educativas y legislativas locales  declararon inaugurados los trabajos de la Primera Asamblea Ordinaria del Honorable Consejo Técnico del Programa Delfín, que por vez primera, desde su creación en 1995, sesionarán en esta capital, los días 7, 8 y 9 de febrero.

En este encuentro participan instituciones de educación superior y organismos dedicados a la investigación de 17 entidades del país, así como invitada especial la Universidad de Arizona, con sede en el vecino país del norte, a quien se ha invitado como un miembro más de esta red institucional educativa.

De acuerdo a la agenda de trabajo, se realizarán los talleres “Desarrollo humano y liderazgo”, serán revisadas las actividades que realizó este Consejo Técnico en el año 2012 y se elaborará un plan de trabajo y objetivos a cumplir para este 2013.

En el acto, el Director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Hugo Jiménez Álvarez, entregó una placa de reconocimiento a Carlos Humberto Jiménez González, coordinador General del Programa Delfín, por su apoyo y dedicación que ha posibilitado la profesionalización de miles de estudiantes mexicanos.

Al ofrecer un mensaje institucional, el Diputado Benjamín Medrano Quezada, presidente de la Comisión Segunda de Hacienda de la 60 Legislatura, destacó la excelente relación que existe con el Poder Ejecutivo, misma que ha hecho posible que hoy en día sea el sector educativo el rubro que más recurso obtiene en el Presupuesto de Egresos del Estado.

*

*

Top