IMPULSA COZCYT DESARROLLO MATEMÁTICO A NIVEL NACIONAL

DSC_0137

Zacatecas, Zac.- El Director del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, Huberto Meléndez Martínez, recibió el nombramiento de Presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), posición que por primera vez ocupa un docente zacatecano en el Comité Ejecutivo Nacional de esa asociación civil.

La designación la recibió durante el XXV Congreso Nacional de Enseñanza de las Matemáticas, que se llevó a cabo en la Ciudad de México recientemente.

La ANPM se encarga de fomentar la capacitación profesional de manera permanente y continua de los maestros de México en educación básica, media superior, superior y posgrados, mediante la realización de congresos nacionales y olimpiadas matemáticas, desde su fundación en 1967.

“Hemos encontrado oídos con gran apertura a estas iniciativas de trabajo en la opinión pública,  un respaldado notable por parte de los profesores de educación básica, educación  superior, instituciones como la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)”, expuso el Presidente de la ANPM.

El equipo de trabajo          que integra el actual Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación está constituido por personal de Tlaxcala, Chiapas, Coahuila, Baja California Sur, Jalisco, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Sinaloa, Puebla, Morelos y Distrito Federal, quienes conjuntan esfuerzos por el desarrollo de la matemática educativa en México.

Esta acción ha permitido posicionar al Centro Interactivo de Ciencias y Tecnología de Zacatecas como referente de divulgación de las matemáticas por medio de talleres y actividades de matemática recreativa y como espacio de educación no formal, con el fin de fortalecer las acciones educativas hacia esta ciencia desde las escuelas de educación básica.

Prueba de esto, son las declaraciones del Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, quién informó a los asistentes y medios de comunicación en la 12va. Olimpiada Estatal de Matemáticas sobre los resultados de la última evaluación de la prueba Enlace, en donde Zacatecas obtuvo promedios por encima de la media Nacional.

En este sentido, el Gobierno del Estado, por medio del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), es un aliado de origen, propiciando gestiones que impulsen la actividad matemática y fomentando el desarrollo del pensamiento científico (lógico matemático), con el fin de mejorar las condiciones educativas en el Estado.

*

*

Top