INICIA EVALUACIÓN PARA LA REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA DE ENFERMERÍA

uaz

Zacatecas, Zac.-   Al dar la bienvenida al grupo de evaluadoras de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que visitan a la Unidad Académica de Enfermería (UAE) con el fin de llevar a cabo el proceso de evaluación correspondiente, el Rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, ofreció todo el respaldo de la Administración Central para atender las observaciones que surjan y así se pueda contar con la reacreditación, con lo que darán certezas de la calidad académica que ofrece la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Asimismo, Silva Cháirez destacó la importancia de la que el grupo de evaluadoras, integrado por  Leticia Muriel, de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Patricia Catalina Martínez, de la Universidad de Guanajuato, Efigenia Cabrera Trinidad y Liliana Romero López, de los CIEES, “cuenten con la experiencia que el trabajo y el estudio brinda, lo que garantiza que sus observaciones estarán centradas en la apuesta de mejorar el Programa de Enfermería, logrando con ello un ofertar un Programa de Calidad”.

A ellas les refrendó el compromiso de su administración, señalando “que el objetivo de la UAZ, es ofertar Programas de calidad y que su visita ofrece la certeza de una mejora continua”. Aseguró además, que la experiencia de las evaluadoras, con la interacción de las encargadas de mostrar todos los rubros a evaluar, ofrecerá un cúmulo de oportunidades que se podrán desarrollar luego de la revisión, al tiempo que reconoció el liderazgo del grupo asignado a interactuar con las evaluadoras.

Al tomar la palabra, la Directora de la UAE, Patricia Lugo, señaló que aunque en octubre del año pasado fueron evaluados por el Consejo Mexicano para la Acreditación de  Enfermería, y el próximo 27 de febrero se les entregará el reconocimiento correspondiente, existe el compromiso social con la Sociedad zacatecana y con los alumnos y los profesionales de Enfermería para que se concrete la reacreditación por los CIEES, lo que da certezas a la UAZ, para seguir entre las mejores Universidades del País.

Informó que en este proceso se revisarán 10 carpetas que contemplan los diferentes rubros del Programa de Enfermería. Entre ellos, destacó el plan de estudios, así como la planta de profesores y su modalidad de contratación, el número de profesores investigadores y aquellos que cuenten con perfil PROMEP, también  la creación y consolidación de los cuerpos académicos.

Lugo Botello concluyó agradeciendo el respaldo de la Administración Central y reconociendo al equipo de trabajo de toda la Unidad Académica de Enfermería por la coordinación, dedicación y entrega para llevar al Programa a su reacreditación.

En la reunión, celebrada este miércoles 6 de feberero, el Rector estuvo acompañado, además, por el Secretario General, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, el Secretario Académico, Miguel Rodríguez Jaquéz, el Secretario Administrativo, Emilio Morales Vera, la Coordinadora del Área de Ciencias de la Salud Carmen Aceves, la Responsable de ese Programa, Luz Ma. Huerta Carrillo, y las encargadas de la reacreditación del Programa de Enfermería, Luz Ma. Delgadillo Legaspi y Perla María Trejo.

*

*

Top