APOYAN A COMUNIDAD MENONITA CON INFRAESTRUCTURA CARRETERA Y DE SALUD

Miguel Alonso con Comunidad Menonita

La Honda, Miguel Auza.- Con diversos apoyos en materia de infraestructura carretera y de salud, el Gobierno del Estado presidido por Miguel Alonso Reyes reafirmó su compromiso con la comunidad menonita radicada en la entidad.

Durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Miguel Auza, el mandatario estatal anunció la aprobación de 18 millones de pesos para la construcción de 22 kilómetros de carretera con lo que se busca generar mayor movilidad a esta región.

De igual importancia destacó el compromiso cumplido de la construcción de la clínica de salud que atenderá a los menonitas y que requirió la inversión de 11 millones de pesos.

Alonso Reyes reconoció en los menonitas de los 28 campos que integran esta colonia en Miguel Auza a hombres y mujeres trabajadores que contribuyen al desarrollo económico de esta región de la entidad.

El Gobernador del Estado reiteró su compromiso con la comunidad menonita y recordó que la colonia enclavada en el municipio de Sombrerete fue apoyada con la electrificación de su campo.

El mandatario estatal visitó la fábrica de queso Pomas, industria que genera 450 empleos directos a ciudadanos de Miguel Auza y produce 47 toneladas de queso diariamente.

Durante el recorrido, el dueño de la empresa, Juan Brown, explicó al Gobernador el proceso de elaboración de un queso que va desde la extracción de la leche, pasteurización, sustracción del suero, cuajado, prensado, refrigeración y empaquetado que tarda 24 horas.

Pomas ofrece productos lácteos al mercado internacional y vende el suero a la empresa Nestlé para la elaboración de la leche en polvo para bebés.

En una comunidad enclavada a 40 kilómetros de la cabecera municipal de Miguel Auza, los menonitas ofrecieron una comida al Gobernador del Estado.

En voz de Gerardo Güenter, la comunidad integrada por seis mil personas y que, procedentes de Alemania se establecieron en Zacatecas desde 1964, agradeció al mandatario estatal por los apoyos recibidos. “Lo consideramos nuestro amigo”.

El Gobernador del Estado se comprometió a revisar las peticiones hechas durante el evento que incluyen acciones para la atención a la sequía y la construcción de un gimnasio.

El Presidente Municipal de Miguel Auza, Carlos Alberto Pedroza Morales reiteró su compromiso para, junto con el Gobierno del Estado, trabajar en la modernización de los campos menonitas.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde de Francisco R. Murguía,  Alfredo Ortiz del Río; el diputado local Blas Ávalos Mireles; el empresario de la fábrica de quesos Pomas, Juan Brown; los representantes de la comunidad Gerardo Güenter y Gerardo Redecop, y el Obispo de la comunidad Abraham Friesen.

*

*

Top