SE REUNE PRI CON ESTRUCTURAS JURÍDICO-ELECTORALES

Juan Carlos Lozano

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de dar a conocer las líneas de trabajo y las herramientas básicas para realizar un excelente trabajo jurídico-electoral en beneficio de nuestro  partido durante este Proceso Electoral Local 2013, Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del CDE del PRI, inauguró la Primera Reunión de Trabajo con Estructuras Jurídico-Electorales de las 18 Cabeceras Distritales en el Estado de Zacatecas.

En su mensaje, el dirigente estatal reconoció el liderazgo de la Coordinación Jurídica del partido, ya que han sido el soporte jurídico del PRI y lo seguirán siendo ahora en el proceso electoral local. Asimismo, agradeció el respaldo y apoyo que por muchos años, los representantes ante el IEEZ han bridando al instituto logrando así una coyuntura electoral favorable para el PRI.

Ofreció el total respaldo del Partido Revolucionario Institucional, “son ustedes los que defienden la playera del partido en las regiones, y no están solos, contarán también con el apoyo de la Coordinación Jurídica que encabeza, Benito Venegas.

Agradeció su participación en esta reunión de trabajo, ya que ayudará a mejorar los trabajos del PRI, convirtiéndolos en previsores jurídicos. “Valoramos el que todos estén de manera íntegra y coordinados”, apuntó.

Para finalizar su intervención, invitó a los asistentes a participar y asistir a la 2da Semana de Derecho Electoral, que organiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en coordinación con el Tribunal de Justicia del Estado de Zacatecas, el IEEZ y la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de la Casa de Cultura Jurídica que se llevará a cabo del 11 al 15 de febrero del año en curso en el Auditorio “Felipe Borrego Estrada”.

La exposición de motivos estuvo a cargo del Coordinador Jurídico del PRI, César Benito Venegas Medina quien reconoció el hecho de asistir a esta reunión que les permita estar capacitados y listos para discernir, ante los Consejos Electorales respectivos, cualquier situación que se presente.

“Tenemos claro que ustedes llevarán la voz con fundamento y argumento de cada uno de los principios de nuestro partido, de esos intereses partidistas y de nuestros candidatos”.

En esta reunión se impartieron los siguientes temas: “Líneas de Trabajo para el Proceso Electoral 2013”, a cargo de César Benito Venegas Medina; “Manuales para los Representantes Distritales y Municipales”, a cargo de los licenciados Jesús Ruiz Arrellano y Sergio Miranda Gutiérrez; “Procedimientos Sancionadores Administrativos”, a cargo del Lic. Maribel Lozano Arreola.

Asimismo, se hizo entrega de nombramientos a los Coordinadores Jurídico-Electorales Distritales del PRI en Zacatecas para este Proceso Electoral y posteriormente se les tomó protesta como miembros del Consejo Jurídico Estatal 2013 a: Marysol Lechuga Benítez, Alejandro Ramírez García, Gilberto Martínez Robles, Alejandro Ramírez García, María de Jesús Puga, Marco Fabricio Sánchez, entre otros.

Cabe resaltar que en este importante evento se contó con la presencia del Representante Propietario del PRI ante el Consejo General del IEEZ, José Corona Redondo; del Representante Suplente, Luis Felipe Báez; del dirigente estatal de la organización adherente Democracia 2000, Víctor Ledezma; del Secretario de Acción Electoral, Cuauhtémoc de la Torre Flores y de la presidenta del ICADEP filial Zacatecas, Perla Guadalupe Martínez Delgado.

*

*

Top