FIRMAN TECNOLÓGICO DE SOMBRERETE Y SINDICATO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

IMG_2261

Zacatecas, Zac.- En un ambiente de cordialidad y respeto que tuvo como sede la Secretaría de Educación (SEDUZAC), el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente (ITSZO) y el Sindicato Único de Trabajadores del ITSZO firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2013-2015.

En calidad de testigos de honor, avalaron los términos en que se realizó este acuerdo Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior, y Mario Cabral Gallegos, jefe del Departamento de Educación Superior.

Érika  Velázquez Vacio, directora del ITSZO, reconoció el apoyo e interés que ha mostrado el Gobierno de Miguel Alonso Reyes al dar un seguimiento a los procesos administrativos de las instituciones que articulan el sistema educativo estatal y, sobre todo, procurar que la educación que se imparte sea de calidad.

Asimismo, reconoció la voluntad, firmeza y compromiso que los profesores del Tecnológico de Sombrerete han mostrado para formar a los jóvenes que habitan en aquella zona del Estado y externó su compromiso para sumar esfuerzos y voluntades a favor de la mejora de la educación.

El Contrato Colectivo de Trabajo 2013-2015 es producto de una negociación fructífera, en la que el Sindicato Único de Trabajadores del ITSZO se caracterizó por ser consciente y solidario a las limitaciones financieras de la institución y, por el contrario, antepuso la voluntad de hacer con calidad los servicios que presta la institución.

Ismael Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del ITSZO,   reconoció la participación que tuvo en la negociación la Secretaría de Educación (SEDUZAC) y expuso, a nombre del personal docente y administrativo del Tecnológico de Sombrerete, el compromiso de seguir una ruta de trabajo y profesionalización.

Además, planteó que esta institución de nivel superior debe asumir el papel que le corresponde para impulsar la transformación, cambio y desarrollo de Zacatecas en el norte del estado, pues la visión y prospectiva que el cuerpo docente tiene le puede facilitar generar los nichos económicos que necesita el estado.

Por parte del Sindicato Único de Trabajadores del ITSZO, estuvieron presentes además José Artemio Barraza Alvarado, secretario de Organización, y Saúl Román Barraza, secretario de Acción  Política.

*

*

Top