INICIA LA MÁXIMA FIESTA DE LAS Y LOS RIOGRANDENSES

nahle

La tarde-noche del viernes comenzaron las actividades conmemorativas del Carnaval Río Grande 2013, con el corte tradicional de listón en el palacio municipal, realizado por el alcalde, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, acompañado por el Procurador General de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, en representación del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, así como la presencia del cuerpo edilicio y los funcionarios de la administración.

En punto de las 19 horas, Nahle García reconoció la labor del patronato organizador a cargo de Miguel Ángel Morquecho González y Ramírez Rodríguez, y a su vez, el presidente, inauguró formalmente las actividades deportivas, culturales y artísticas, preparadas para la ciudadanía riograndense.

El primer mandatario, por su parte, señaló que esta es una gran fiesta para la ciudadanía e hizo un llamado para disfrutarla con tranquilidad y en espera que sea del agrado de todos.

Después de haber degustado un galante banquete, se trasladaron a lo que fue el inicio de la majestuosa coronación de Denisse I, reina del Carnaval 2013, festividad más importante de todo el centro norte del estado de Zacatecas.

Esmeralda I, reina del Carnaval en el 2012, hizo su último recorrido en la pasarela antes de entregar el lugar  a Denisse I y muy sonriente, cedió el lugar que implica responsabilidad y mucho orgullo, por representar la mujer de Río Grande.

Luego, en este magno evento, Nahle García y Ramírez Rodríguez entregaron la corona y el cetro a Su Graciosa Majestad Denisse I, así como a Karen Su Alteza Real, la princesa Paola y a Irene su suplente, quienes fueron recibidas con calurosos aplausos, luciendo espectaculares vestidos de alta costura.

Posteriormente la Banda de Tacoaleche interpretó magistralmente algunas melodías clásicas que hicieron que el público riograndense viviera una gran emoción, pues el Gimnasio Municipal, lució en su máximo esplendor.

Acudieron embajadoras de la belleza zacatecana y riograndense, entre ellos, de Sombrerete, Juan Aldama, así como las representantes de las diferentes instituciones educativas y algunas otras de los municipios vecinos, como Sain Alto, General Francisco R. Murguía, y del Instituto Municipal de la Juventud, para dar un gran realce a la noche encantadora.

También estuvieron presentes los presidentes municipales de Nieves, Alfredo Ortiz del Río, Adolfo Trejo de Saín Alto, y José Serrano de Juan Aldama, así como un representante de su homólogo de Sombrerete, entre otros funcionarios.

*

*

Top