CONCLUYERON ESTUDIOS BÁSICOS TRABAJADORES DEL ISSSTEZAC

ESTUDIANTES

Zacatecas, Zac.- Dentro del proyecto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) de ayudar a sus empleados a concluir estudios en el nivel básico, 18 realizaron exámenes para obtener certificado de educción secundaria.

Con el apoyo de asesores del propio ISSSTEZAC, capacitados y avalados por el Instituto Zacatecano de Educación de los Adultos (IZEA), los trabajadores concluyeron y aprobaron los 12 módulos requeridos para acreditar sus estudios.

Martha Salas Luévano, subdirectora de Capacitación y Análisis de la Información, comentó que por instrucciones del Director General del Instituto, Artemio Ultreras Cabral, se apoya a las y los trabajadores y a sus familiares para abatir el atraso académico, dándoles oportunidad de terminar sus estudios.

Para acreditar los cursos de primaria y secundaria los empleados asisten a los módulos de capacitación martes y jueves, de 8:00 a 10:00 horas, en instalaciones del ISSSTEZAC.

Manuel Velázquez Ortega es un trabajador que ha dedicado gran parte de su vida al servicio público y ahora, a sus 65 años, llegó al término de su educación secundaria.

Satisfecho de haber concluido la educación básica, dijo que se motivó a terminar sus estudios para superarse como persona y estar en condiciones de mejorar su salario.

Las inscripciones para los escasos trabajadores del ISSSTEZAC que siguen en rezago educativo están siempre abiertas, comentó el Director General, Artemio Ultreras Cabral, porque un objetivo, ya cercano, es izar en nuestro instituto la Bandera Blanca, emblema de que todos los trabajadores han terminado la educación básica.

Con ese objetivo, los pocos trabajadores que dejaron trunca la secundaria tienen facilidades para asistir a las clases durante todo el año. Este beneficio también es extensivo a los familiares del trabajador.

Los maestros René Díaz de León Salazar y Braulio Esparza Arteaga, del Voluntariado del ISSSTEZAC, encargados de monitorear el aprendizaje de los educandos, expresaron su satisfacción por ayudar a personas adultas a superarse y darle nuevas motivaciones a su vida.

Los cursos constan de 12 módulos e incluyen lecciones de español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y civismo. A los participantes, además de concederles el tiempo necesario para estudiar, se les proporcionan todos los materiales didácticos necesarios.

*

*

Top