DEJAN LIBRE EN ZACATECAS A MENOR ACUSADO DE 10 HOMICIDIOS

Bracho 02

Zacatecas, Zac.- Debido a que le faltaban seis meses para cumplir los 14 años de edad, fue liberado del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ) el menor que confesó haber perpetrado 10 asesinatos en Zacatecas.

Ricardo Ramírez Díaz, director de los Centros Penitenciarios de Zacatecas confirmó que el menor solamente estuvo unas horas en el CIAIJ ya que a su ingreso tenía 13 años 6 meses y legalmente no podían retenerlo ahí, puesto que en ese lugar están internos jóvenes de 14 a 18 años de edad.

El menor, originario de Zacatecas y quien confesó su responsabilidad en el homicidio de una joven cuyo cuerpo fue encontrado cerca del basurero municipal de la capital, había sido detenido por la Policía Federal en el fraccionamiento Lomas del Lago el pasado lunes junto con otras personas de origen centroamericano acusado de homicidio, asociación delictuosa y privación ilegal de la libertad.

Señaló que quienes se encargaron de su defensa presentaron los argumentos jurídicos que determinan la minoría de edad, no podía permanecer encerrado, por lo tanto un juez determinó otorgarle su libertad.

Finalmente, Ramírez Díaz mencionó que el menor fue entregado a su madre, quien fue la persona que acudió a recogerlo al CIAIJ

*

*

Top