CELEBRAN EL DÍA DEL ODONTÓLOGO

Raúl Estrada Day

Zacatecas, Zac.- En la celebración del Día del Odontólogo, Raúl Estrada Day, director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), invitó a las instituciones del sector salud a reforzar su participación en el desarrollo del sistema de vigilancia epidemiológica de patologías bucales.

Solicitó a Miguel Ángel Salas, encargado del despacho de la delegación estatal del IMSS, y a las representantes del ISSSTE y 11va Zona militar, a unir esfuerzos para recabar información sobre el estado de salud bucal y determinar la frecuencia, comportamiento y distribución de las patologías bucales en territorio zacatecano.

Ello, precisó Estrada Day, permitirá medir el impacto de las acciones preventivas y curativas que en salud bucal se realiza por parte de las instituciones de salud; asimismo, se podrá con su amplio respaldo consolidar esta estrategia y otorgar una mejor atención a la población usuaria.

Ante médicos cirujanos dentistas que prestan su servicio en 106 unidades médicas de los SSZ, así como en 11 unidades móviles y ocho portátiles, el Director General señaló que la atención odontológica en la institución a su cargo se otorga por 122 médicos y  19 pasantes en servicio social.

Agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes su autorización para fortalecer el programa de salud bucal de los SSZ mediante adquisición de materiales, accesorios y suministros dentales por 4.4 millones de pesos.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a las áreas de salud bucal de las Jurisdicciones Sanitarias que destacaron en el Programa Caminando a la Excelencia de Salud Bucal  2012, el primer lugar fue para la que corresponde a Río Grande, seguida por Fresnillo y Jalpa.

Las actividades del Día del Odontólogo concluyeron con la realización de un curso de capacitación sobre Trabajo en equipo, Evaluación Caminando a la Excelencia en Salud Bucal y Metas y avances en el Programa de Salud Bucal 2013.

*

*

Top