EN ABRIL ESTARÁ LISTA LA UNIRSE EN RÍO GRANDE

rio grandeStaff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de señalar que por motivos de estrategia se cambió el lugar de construcción de la Unidad Regional de Seguridad en Río Grande, el Gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que estará lista y al cien por ciento el próximo mes de abril.

En entrevista colectiva, expresó que la construcción e instalación de infraestructura de seguridad de este tipo “son procesos no sencillos, porque tienen que ver con una estrategia coordinada con el Ejército Mexicano”.

Agregó que lo que modificó el calendario originalmente programado fue que se movió el lugar de ubicación porque así lo determinó el grupo de coordinación en materia de seguridad.

Dicho grupo está conformado tanto por las instancias de Gobierno del Estado como las federales, con inversión del estado pero donde se considera el punto de vista logístico y táctico de la SEDENA, de la Policía Federal, entre otras.

Agregó que el proyecto original se modificó, lo que implicó “muchos trabajos de infraestructura en ese lugar que no han sido sencillos y finalmente las administraciones llevan sus tiempos y llevan sus plazos, lo que yo puedo decir es que se ha dado y se ha brindado el servicio para Río Grande y para la región”.

El mandatario estatal mencionó que ya esta semana concluye el total de la infreaestructura y que solamente falta la cuestión tecnológica, lo que se refiere a cámaras de video vigilancia del sistema de monitoreo, para la detección de placas, de drogas o de objetos inadecuados que por ese arco y por esa área pueden ser detectados.

Comentó que el propio Presidente Municipal de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez ha señalado que en este momento tienen condiciones de mayor tranquilidad, lo que significa que no por no estar concluida la UNIRSE hubiera problemas severos de seguridad en esa zona.

Finalmente indicó que se ha dado atención a la región de Río Grande a través de la Policía Estatal, además de que se han hecho operativos con fuerzas federales.

*

*

Top