FOMENTAN VALORES CÍVICOS Y EL AMOR POR LA PATRIA

Miguel Alonso Reyes

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Al asistir a la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Francisco Berumen Varela, el Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un llamado a seguir  fomentando el civismo y el amor a la patria, y ratificó el compromiso de su administración con la educación, como base para la construcción de un Zacatecas con mejores oportunidades para las generaciones futuras.

Ante padres de familia, maestros y alumnos, y luego de realizar los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, el mandatario estatal exhortó a las niñas y niños a seguir trabajando fuerte en su educación, la práctica del deporte y la cultura, para lograr una mejor calidad educativa que se traduzca en un futuro promisorio.

Miguel Alonso entregó reconocimientos a las integrantes de la escolta por haber obtenido el primer lugar en la etapa de zona escolar del Concurso Estatal de Escoltas, nivel primaria; otorgó trofeo y reconocimiento a los equipos femenil y varonil de futbol, por obtener el primer lugar en el torneo “Todos en tu Colonia”.

Asimismo, hizo entrega de documentos apostillados de regularización curricular para el acceso a las escuelas de nivel básico a los jóvenes Horacio Noriega Ruvalcaba, de Nuevo México, y Christian René Ruvalcaba Bugarín, de Arizona.

Estos documentos se entregan como parte del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM),  que tiene el objetivo de velar por el acceso y la atención educativa de los niños y jóvenes, hombres y mujeres migrantes para que no interrumpan la continuidad de sus estudios y se incorporen de manera adecuada y oportuna a las escuelas tanto en México como en Estados Unidos.

Con su visita a esta escuela, el Gobernador constató el trabajo que las autoridades educativas realizan, orientado en la calidad  del proceso enseñanza-aprendizaje.

El Jefe del Ejecutivo estatal informó que gracias a la voluntad del gobierno estatal, municipal y padres de padres de familia, se mejoró  la infraestructura física de institución educativa, a través del programa Escuelas en Movimiento, en el que se realizaron trabajos de pintura, impermeabilización y colocación de malla perimetral.

Además, dentro del programa Escuela Segura, se han canalizado recursos para el mejoramiento de infraestructura y capacitación de maestros, sin dejar de lado el apoyo que reciben alumnos de la institución por medio de becas.

En representación de la comunidad estudiantil, Gonzalo López Perales agradeció el apoyo por incorporar a la institución en el programa Escuelas en Movimiento, en la que se dio mantenimiento físico a las aulas, además del beneficio otorgado a los alumnos con 51 becas, “todo aquello que se hace en beneficio  de las niñas  y niños hará una sociedad más justa y con oportunidades de desarrollo”, destacó el alumno.

El alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes coincidió con el Gobernador  Miguel Alonso en el sentido de seguir fortaleciendo los valores cívicos, ya que ayuda a mantener vigente el sentimiento nacionalista, al rendir homenaje a los símbolos patrios.

Al término del evento, el mandatario estatal saludó a los niños, maestros y personal administrativo.

Acompañaron al Gobernador al acto cívico, Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente Municipal de Zacatecas; la diputada local Ana María Romo Fonseca; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; Jesús Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas; Jesús Ávalos, director de la Escuela Primaria Francisco Berumen Varela; y Vicente Romero, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la institución.

*

*

Top