FORTALECEN EN ZACATECAS VINCULACIÓN GOBIERNO-EMPRESA

Patricia Salinas Alatorre

Calera, Zac.- Una de las ventajas más valiosas de la entidad para la atracción y retención de inversiones es su recurso humano, señaló Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, durante la inauguración del primer curso de formación entre el Instituto de Selección y Capacitación del Gobierno del Estado (INSELCAP) y la compañía Cesantoni.

“Esta acción viene a dar señales de la excelente relación que existe entre el gobierno y la iniciativa privada, así como de la responsabilidad de ambas partes por capacitar al personal”, mencionó la titular de la SEZAC al reiterar que es el primer curso que se realiza entre dicho instituto y la Iniciativa Privada.

Cesantoni, una empresa cien por ciento zacatecana, que genera cerca de 450 empleos directos, fabrica pisos de cerámica y actualmente realiza exportaciones a Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y Colombia.

Según el Director General de la empresa, Yaco Reimers Campos, involucrar a los trabajadores en todo tipo de capacitación y nuevos conocimientos genera mayor confianza y compromiso entre empleados y patrones.

Asimismo, Samuel Montoya Álvarez, director general del INSELCAP, agregó que el objetivo del curso denominado Responsabilidad y Calidad en el Servicio es revelar a los clientes una imagen de profesionalismo en el trabajo y servicio que ofrecen los trabajadores.

“Es muy importante este curso porque, si existe buen ánimo en el equipo, habrá una excelente reacción hacia el trabajo que realizan cotidianamente”, mencionó Montoya Álvarez, quien agregó que el INSELCAP es el único organismo gubernamental en el país con capacidad de certificar personal.

Estuvieron presentes por parte de la empresa Germán Reimers Campos y David Bustamante Oliveros, director de Operaciones, así como el instructor Francisco Javier Casillas del INSELCAP.

*

*

Top