PROMUEVEN ACTIVACIÓN FÍSICA EN UNIDAD DE DERECHO

Sergio Guerrero

Zacatecas. Zac..- Acercarse al alumnado y promover la activación física, así como eventos deportivos en conjunto e individuales con el fin de prevenir las adicciones y la obesidad, son algunas de las funciones que realizarán los promotores deportivos en las distintas unidades académicas.

Así lo señalo en entrevista Sergio Guerrero, Promotor Deportivo de la Unidad Académica de Derecho, quien agregó que la activación física es importante para bajar los niveles de triglicéridos, colesterol, presión alta, entre otros muchos beneficios.

Con la orientación de los promotores deportivos se empezará a “educar” a los jóvenes para que la activación física no solo sea en la escuela, sino también en su casa, en el trabajo e, incluso, los fines de semana.

Manifestó que la Coordinación del Departamento de Actividades Físicas está delegando funciones en donde los promotores, mediante un proyecto, buscarán a aquellos deportistas que están escondidos en las unidades académicas.

En específico, en la Unidad Académica de Derecho –precisó- se está comenzando con una convocatoria de fut bol soccer varonil. Además, se tiene agendado el futbol rápido (bardas), básquetbol, así como detectar jóvenes a los que les guste el tenis, el atletismo, el ajedrez, y enfocarlos para que se unan a la selección universitaria.

Los estudiantes de la Unidad Académica de Derecho que estén interesados en participar en un deporte, se pueden acercar al maestro Sergio Guerrero, para asesoría deportiva, asimismo pueden encontrar información en la página web www.derechodeportes.uaz.mx

*

*

Top