SUJETOS ARMADOS AGREDEN A MILITARES EN VILLANUEVA

Militares

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, que este lunes, personal militar fue objeto de una agresión armada por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada cuando realizaban un operativo en el municipio de Villanueva.

En un comunicado, se menciona que la agresión a los efectivos del Ejército Mexicano tuvo lugar en la comunidad del Capulín, en donde lograron el aseguramiento de armamento, municiones y una camioneta.

Esta agresión tuvo lugar mientras los elementos castrenses realizaban “operaciones para reducir la violencia en el país”, en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada y en la aplicación de la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

De esta manera, señalaron que fueron decomisados: una pistola calibre 0.45”, un fusil ak-47 cal 7.62 x 39, dos fusiles ar-15 (uno con aditamento lanza granadas ), un cargador para pistola cal 0.45”, 161 cargadores para fusil ak-47, 27 cargadores para f.a.l., 619 cartuchos para fusil ar-15, ocho cartuchos para pistola cal. 0.45”, 3 mil 820 cartuchos para fusil ak-47, 479 cartuchos para f.a.l., y una camioneta marca Chrysler, modelo Nitro, año 2008.

En el comunicado se destaca que con acciones como estas, la SEDENA coadyuva con las autoridades civiles a combatir la impunidad, tomando como premisa que no habrá seguridad si no hay justicia, logrando además con estas actividades devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México.

Se reiteró la invitación a la sociedad a continuar denunciando cualquier actividad ilícita que observe, al número telefónico lada sin costo 018005076081 y correo electrónico denuncia.[email protected].; y se subrayó que las denuncias son anónimas y confidenciales.

*

*

Top