BUSCAN HABITANTES DE CAMPO MENONITA CONVERTIRSE EN ASOCIACIÓN RELIGIOSA

memonitas 1 gerardoluna

Zacatecas, Zac.- Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, informó que los habitantes del campo menonita número 5, ubicado en la comunidad de la Honda, municipio de Miguel Auza, comenzaron el procedimiento que les permita constituirse en Asociación Religiosa.

Dijo que para ello solicitaron la asesoría y colaboración del Gobierno del Estado, con la finalidad de conocer los requisitos y trámites que se requieren para lograr su objetivo.

En el encuentro sostenido en aquella población, Luna Tumoine expuso el compromiso del Gobierno del Estado por garantizar a todos los ciudadanos el ejercicio de la libertad de creencias e hizo patente el apoyo y respaldo para que este grupo obtenga, lo más pronto posible, su registro constitutivo como Asociación Religiosa.

Una vez realizados los trámites correspondientes, adquirirán derechos y obligaciones entre los que destacan  contar con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Como parte de este proceso, se les brindará en breve un curso-taller sobre la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su respectivo Reglamento, mediante el cual se les dará a conocer todos a aquellos derechos y obligaciones que la normatividad marca en cuestión de registro, régimen patrimonial de las Asociaciones Religiosas, actos de culto público tanto ordinarios como extraordinarios, entre otros temas.

*

*

Top