CONSOLIDAN EN ZACATECAS ALIANZA PAN-PRD

PAN-PRD

Staff/ MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) Arturo López de Lara y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinosa Solís, anunciaron este martes la consolidación de su alianza en Zacatecas para enfrentar unidos el proceso electoral 2013.

En conferencia de prensa, anunciaron que con esta alianza buscan no solamente derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del 7 de julio, sino además, “ofrecerle a la ciudadanía gobiernos eficientes, honestos y democráticos, con seguridad, educación, salud y desarrollo.

Al hacer uso de la voz, el líder panista dijo estar consciente de que la política es servicio, por lo que “queremos poner a disposición de la sociedad zacatecana un instrumento mediante el cual se busque la realización de beneficios comunes para todos los zacatecanos”.

Agregó que se han planteado como objetivo principal “aliarnos con los ciudadanos que busquen tener un estado con oportunidades para todas y todos, en donde se vea reflejado el trabajo y el esfuerzo del pueblo y gobierno por tener un mayor desarrollo en la entidad y que finalmente tenga beneficios palpables para las familias y en general para los habitantes del estado”.

López de Lara dijo que otro de los motivos “que mueve esta alianza es por todos conocido ya que Zacatecas enfrenta actualmente una crisis de seguridad, endeudamiento público injustificado, de opacidad; falta de desarrollo social, agropecuario, educativo y económico”.

Por su parte, Gerardo Espinoza dirigente estatal del PRD anunció que la propuesta de la alianza PAN-PRD en la que ambos partidos promoverán una reforma político-electoral, que haga posible la alternancia y transición democrática en el estado.

Con esta gran alianza ciudadana se busca, dijo, ser “la herramienta política que permita canalizar las propuestas de los ciudadanos y garantizarles que se respete su voluntad manifestada a través del voto, regresándoles así su principal derecho ciudadano que es el de elegir a sus gobernantes”.

Expresó que “juntos el PAN y el PRD impulsaremos acciones legislativas, como la aprobación de presupuestos y acciones de gobierno que promuevan el crecimiento económico de la entidad y sus municipios con bienestar social y equidad.

Se aseveró en la conferencia de prensa que “la pluralidad, la tolerancia y la inclusión, serán los ejes rectores de esta coalición donde se vean reflejadas las inquietudes, propuestas y necesidades de mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores, empresarios, profesionistas, jornaleros, campesinos y de la sociedad en general”.

 

*

*

Top