CONVIVE EL GOBERNADOR CON TRANCONSEÑOS EN SUS FIESTAS PATRONALES

Miguel Alonso Reyes 01

Trancoso, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por el Presidente Municipal Hugo de la Torre García, encabezó el tradicional desfile que se realiza en este municipio como parte de las fiestas patronales del 12 de febrero.

Este año, los trancoseños celebran el 102 aniversario de la Coronación de la Imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona del lugar.

Durante el recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, Alonso Reyes estuvo acompañado por Ashley Palacios y Karla Rocío Hernández, reina y princesa de la feria, respectivamente, así como por autoridades estatales y municipales.

El Gobernador se integró al recorrido en el cruce de las calles Ramón López Velarde y Camino Real, donde saludó a habitantes del lugar, quienes desde muy temprano se dieron cita para observar a su paso el tradicional desfile.

El contingente estuvo encabezado por la Banda Sinfónica de Zacatecas, que entonaba la Marcha Zacatecas para abrir paso a las autoridades quienes, al llegar a un costado del Jardín Hidalgo, a espaldas del Casco de la Hacienda, se instalaron para ver pasar al resto de los participantes frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Ahí, bajo un toldo disfrutaron del desfile del que formaron parte integrantes del Instituto de la Cultura “Maestro Vicente Jacobo Cuevas”; las danzas del Carmen, Trancoso, Canarios, Peñitas, La Cantera, y Nueva Generación; charros de Trancoso y Guadalupe; la escaramuza charra “Hacienda Real”, y los fieles.

Salvador Rodríguez y Luis Roberto Rodríguez, charros de Trancoso, hicieron gala del floreo de la soga en honor al Gobernador.

Por último, el mandatario ingresó al templo, donde recibió la bendición y solicitó que la celebración eucarística fuera ofrecida en memoria de sus padres, quienes fallecieron hace 35 años cerca de ese lugar.

Las festividades incluyen mañanitas, misas, juegos pirotécnicos, bailes y actividades artísticas y culturales.

El Gobernador estuvo acompañado por Gerardo Luna Tumoine, titular de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado; Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo; Ismael Solís Mares, subsecretario de Vivienda; Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico, y Héctor Arturo Bernal Gallegos, presidente municipal de Ojocaliente.

Miguel Alonso Reyes 02

*

*

Top