LA TRANSPARENCIA LLEGÓ PARA QUEDARSE: GUILLERMO HUIZAR

Transparencia-2

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información, inició el Programa de Capacitación para Servidoras y Servidores Públicos del Poder Ejecutivo en materia de transparencia y rendición de cuentas, así como el análisis de la propia Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ).

“La transparencia llegó para quedarse en la administración de Miguel Alonso Reyes. Es impostergable como política pública dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), porque un gobierno que no transparenta su información no le sirve a la sociedad”, señaló el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar Carranza, al poner en marcha la capacitación.

Durante cinco días, en las instalaciones del Instituto de Selección y Capacitación del Estado (INSELCAP), se reunirán servidores públicos con la idea fundamental de  fortalecer, difundir y promover el tema de la transparencia, “este tipo de acciones deben ser constantes y permanentes”, dijo el Secretario.

A la capacitación asisten dependencias como Coordinación General Jurídica (CGJ), Instituto Estatal de Migración (IEM), Junta Estatal de Caminos (JEC), Instituto de Defensoría Pública, INZACE y COPROVI. Las dos últimas en proceso de liquidación con motivo de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, entre otras, con el objetivo de conocer más y reflexionar sobre los temas en la materia.

Cabe señalar que la capacitación comenzó con la impartición de los temas Introducción a la Transparencia y Transparencia como Política Pública, por parte del Coordinador de Transparencia en la SFP, Gerardo de Ávila, quien entre otras cosas explicó a los asistentes la importancia de cumplir con ésta.

Asimismo, se expondrán los tópicos Transparencia y Rendición de Cuentas en el PED 2010-2016 y Rasgos Distintivos de la LTAIPEZ, por parte del jefe de atención a Unidades de Enlace, Pedro García Hernández; de igual forma, se contará con la participación de los asesores de unidades de enlace Alonso Vázquez Campa, Jesús Freyre Borbolla y Rubén Durán Reyes con temas referentes.

Estas capacitaciones que dará la SFP a petición del Director de INSELCAP, Samuel Montoya, da muestra de su compromiso con la transparencia.

Es importante mencionar que el tema de la transparencia es primordial, porque forma parte de las políticas públicas contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración, que encabeza el mandatario Miguel Alonso Reyes y por eso se debe atender todas las acciones que fortalezcan el tema.

*

*

Top