PRESENTAN SECTURZ PRIMERA ACTIVIDAD DE TURISMO ALTERNATIVO PARA PROMOCIÓN DE LOS CINCO PUEBLOS MÁGICOS

IMG_0033

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (SECTURZ) presentó el Serial Atlético Zacatecas ¡Suena Bien!, que representa la primera actividad promocional del 2013 para los cinco Pueblos Mágicos de la entidad y que arrancará el próximo sábado 16 de febrero, en el municipio de Pinos, como 6K.

En rueda de prensa, Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la SECTURZ, presentó el programa y la imagen oficial de esta primera fecha del serial atlético.

Esta actividad deportiva tiene la finalidad de promocionar y difundir los Pueblos Mágicos zacatecanos de Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teul de González Ortega, a través de una fecha donde concurran deportistas, visitantes, turistas y espectadores locales a disfrutar del serial.

Campos Díaz puntualizó que este es el segundo año consecutivo que se realiza el serial atlético, actividad de turismo alternativo que busca consolidarse como una acción deportiva a nivel nacional.

Por su parte, Jorge Ibarrarán Rodríguez, coordinador del Serial Atlético Zacatecas ¡Suena Bien!, se mostró positivo con la participación que se espera tener en cada una de las fechas programas.

“Vamos a superar la participación del año pasado, recordemos que para el 2012 se reunieron 3 mil deportistas, provenientes de siete estados del país: Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, durante las fechas del serial”, dijo.

Como padrino de este serial atlético estará el deportista zacatecano Juan Carlos Romero Bernal “El Garras”, quien realizó una invitación al público en general a participar de las diferentes fechas programadas para este serial, “además de representar una oportunidad de conocer cada una de las bellezas que existen en Zacatecas y sus municipios”, indicó Juan Carlos Romero.

Estuvo presente también Leocadio Rendón Hernández, director de Turismo del Ayuntamiento de Pinos.

*

*

Top