ACUERDAN FORTALECER RELACIÓN ENTRE IP Y EL GOBIERNO DEL ESTADO

mar

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes y dirigentes del sector privado de la entidad acordaron reunirse periódicamente con el fin de mantener un acercamiento constante para trabajar a favor del desarrollo de Zacatecas.

En reunión privada con el Jefe del Poder Ejecutivo, los presidentes de las delegaciones estatales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), las cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CANACOZAC), Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) se sumaron a la iniciativa de hablar bien de la entidad.

Lo anterior, como parte del esfuerzo coordinado que acordaron llevar a cabo para promover al estado, especialmente en lo referente a los pueblos mágicos de Jerez, Sombrerete, Pinos, Nochistlán y Teul de González Ortega.

El grupo formado por Hernán Valverde Ramírez, presidente de la COPARMEX; Rogelio Lara Alvarado, de la CANACOZAC; Fernando Rosso Núñez, de la CANIRAC; Salvador González García, de la CMIC, y Joshua Mendoza Jasso, de la CANACINTRA, plantearon al mandatario una serie de propuestas.

Entre ellas, destaca la de proyectos para un mejor uso del Impuesto Sobre la Nómina, aumentar la proveeduría local en empresas mineras y para la construcción de un Parque Industrial para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Asimismo, propusieron al Gobernador negociar la donación de un terreno para edificar un Centro de Negocios Empresarial, y la posibilidad de que la administración estatal adquiera reserva territorial para redireccionar el desarrollo urbano.

A la reunión también acudió la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre.

*

*

Top