CAPACITA PROTECCIÓN CIVIL A DOCENTES DE ESTANCIAS INFANTILES

pc

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, a través del área de Capacitación, impartió cursos a docentes de 10 estancias infantiles de Zacatecas y Guadalupe, sobre temas de  primeros auxilios, evacuación de inmueble, búsqueda y rescate.

Con la finalidad de darle continuidad a los programas de capacitación orientados a estancias infantiles, Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil, señaló que de manera oportuna se da cumplimiento a las acciones contempladas en la materia.

Los conocimientos básicos de los temas mencionados se impartieron por Alain Saucedo Lomas, Laura Ascención Lozano, César Antonio Carranza Palache y los bomberos Omar Reyes Llanas y Jesús Valadez.

En dicha capacitación se contó con la participación activa de 50 personas de las estancias Querubines, Finanzas, Trenecito I y II, Garabatos, Barny, Tibuli, Chiquitines, El Gato con Botas y Montesori.

Al respecto, Antonio de la Torre, señaló que dichas capacitaciones están contempladas en la Ley de Protección Civil para el Estado de Zacatecas, Artículo 33, Fracción V, que habla sobre la seguridad interior y exterior de escuelas, guarderías y estancias infantiles.

Finalmente, dijo el funcionario estatal que el adquirir dichos conocimiento les permitirá estar al pendiente y atender cualquier eventualidad de manera efectiva y con conocimiento de causa, implementando programas internos de protección civil, para lograr con ello tener mayor seguridad al interior de los inmuebles que atienden a la población infantil y garantizar su integridad.

*

*

Top