CELEBRARÁ ZACATECAS DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y SITIOS

DSC02846

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado celebrará el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que tiene lugar el 18 de abril, por tal motivo instancias gubernamentales, con el apoyo de la sociedad civil, elaboran un completo programa de actividades que incluye talleres, conciertos, conferencias, exposiciones y jornadas sobre el cuidado del patrimonio.

Por tal motivo, se llevó a cabo una reunión preparatoria encabezada por el Encargado de la Dirección General del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, Adolfo Yáñez Rodríguez, a fin de iniciar las acciones que tienen como objeto crear conciencia sobre la importancia de promover la diversidad del patrimonio cultural, su vulnerabilidad y la suma de esfuerzos para protegerlo y conservarlo.

Al encuentro asistieron Gustavo Salinas Íñiguez, Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); Alberto Silva Almaráz, encargado de la Oficina de Plan de Manejo; Manuel González Ramírez, Cronista del Estado; Leongar León García, jefe de Operación Turística de la Secretaría de Turismo; Efrén Montoya Ortega, subdirector de Investigación Histórica de la Junta de Monumentos; y miembros de la asociación civil Amigos del Patrimonio Zacatecano (APAZAC).

Yáñez Rodríguez recordó que la Asamblea General de la UNESCO aprobó que el 18 de Abril se reconociera como “El día Internacional de los Monumentos y Sitios” a nivel internacional.

Los monumentos y sitios del Estado de Zacatecas contienen testimonios formales, ambientales y culturales, son patrimonio de la ciudad, del Estado y del país, que deben cuidarse y conservarse para el disfrute de las generaciones actuales y futuras.

Es por ello que para Gobierno del Estado y estas instituciones muestran interés en conocer y estudiar el tema para contribuir en la preservación y difusión de los sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad.

*

*

Top