INICIA RENOVACIÓN DE DIRIGENCIAS MUNICIPALES

GUADALUPE 2

Zacatecas, Zac.-El dirigente Estatal del SUTSEMOP, Armando Moreira Medina dio a conocer que la organización sindical que encabeza ha comenzado ya con su proceso de transparencia y democratización internas tal y como se comprometió en campaña; es por ello que se lanzaron las convocatorias para renovar las delegaciones sindicales de Nochistlán y Guadalupe, cuyos procesos de elecciones serán el 15 y 28 de febrero respectivamente, luego comenzarán procesos en otros municipios y secciones que ya hayan concluido sus periodos para los que fueron electos.

En asamblea extraordinaria desarrollada con sindicalizados de Fresnillo, anunció también que a más tardar la semana que entra se emitirá la convocatoria para renovar esta delegación sindical que por muchos años ha estado en interinato.

Las convocatorias anunciadas ya están publicadas en el portal oficial del www.sutsemop.com, página de internet donde además se transparentarán todas y cada una de las acciones que emprenda el comité ejecutivo estatal a partir de la fecha. “Con ello iniciamos el proceso de transparencia y democracia interna al que está urgida nuestra organización y que los trabajadores por años estuvieron demandando”. Dijo Moreira Medina.

Los trabajadores tanto de Nochistlán, Guadalupe y Fresnillo vieron con buenos ojos el que se emitan convocatorios para renovar a sus dirigentes. Solo en Fresnillo aun hay resistencia del actual delegado para someterse a un proceso democrático y se ha negado a convocar a asamblea para tal efecto. Ante esa circunstancia en asamblea extraordinaria aprobaron expedir convocatoria de elección de una nueva dirigencia, mediante voto libre y secreto, además  determinaron nombrar a un enlace con el comité estatal que sea quien apoye en el proceso hasta el tanto no haya una delegación democráticamente electa, que no debe pasara de la semana entrante.

En Nochistlán y Guadalupe,  las asambleas donde los trabajadores votaran libre y secretamente en urnas, se desarrollarán el viernes 15 y lunes 28 de febrero del año en curso respectivamente y podrán participar todos los trabajadores afiliados al SUTSEMOP que demuestren una antigüedad de tres o más años ininterrumpidos y que gocen de todos sus derechos y obligaciones, como el estar al corriente de sus cuotas, no haber tenido cargos de confianza en el último año, entre otros.

Con esto, inicia una era de democracia interna y transparencia en nuestra organización sindical y hacemos un llamado a todos los cuadros dirigentes, delegados municipales, seccionales y de organismos paraestatales a sumarse a este proceso y dejar de lado la cerrazón y opacidad que permeaba en nuestra noble organización, pidió el dirigente del SUTSEMOP.

“No nos resistamos a lo que es inevitable, pues son los trabajadores quienes provocan la apertura democrática y la rendición de cuentas” advirtió y lamentó que  aun hay delegados o secciones que piensan que los cargos dirigentes son eternos o patrimonios personales”

Esta dirigencia estatal está decidida a profundizar en la vida democrática y dar a los trabajadores libertad de elección a la que tienen derecho por ley consagrada en nuestra carta magna; por eso todos, comité estatal, delegaciones municipales y secciones tendremos que someternos en su momento a la decisión y voluntad democrática de los sindicalizados”.

Dijo por otro lado  que el portal web oficial que se da a conocer debe ser el elemento sustancial para la rendición de cuentas, para la transparencia en la acción sindicalista de su dirigencia; que sea un ejemplo para poder decir con certeza que la palabra va íntimamente ligada a la acción y no sólo queda en buenas intenciones o discurso; que sea un sitio virtual útil, que atienda las necesidades de gestión y apoyo documental de aquéllos asuntos que les son esenciales a los trabajadores.

Pretendemos que sea un espacio que elimine el tortuoso camino de la burocracia de las tramitaciones, donde halle el trabajador documentación elemental para su interés como agremiado. No sólo la estrictamente informativa, sino también aquélla que le es esencial para hacer válidos sus derechos de diferente índole, legalmente emancipados en las leyes.

El sitio se irá perfeccionado con la aportación de los agremiados, poco a poco se actualizará y alimentará de información  hasta no ser un marco de referencia de la transparencia sindical en el SUTSEMOP,  finalizó.

*

*

Top