46 PAREJAS SE JURAN AMOR ETERNO…

Bodas    2

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un total de 46 parejas decidieron unir sus vidas a través del contrato de matrimonio civil, convocado por el Ayuntamiento de Zacatecas a través del DIF Municipal, que en eventos colectivos han unido ya a 185 parejas del municipio.
La ceremonia fue presidida por el Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, quien asumió el papel de juez del registro civil y tuvo el encargo de formalizar legalmente la unión de las parejas que decidieron casarse este 14 de Febrero.
El Gobernador Miguel Alonso Reyes participó como testigo de honor y expresó a los nuevos esposos que esta decisión que hoy tomaron será muy importante en sus vidas porque ya hoy, con certeza jurídica, pueden integrar una familia.
Felicitó al Ayuntamiento y al DIF Municipal por ésta, que subrayó, es una buena iniciativa de respaldo a las parejas para que puedan hacer legalmente una vida juntos.
Les expresó su deseo de que mantengan su unión y juntos compartan esfuerzos, desafíos y esperanzas y sobre todo, que mantengan siempre su vida en pareja y que venga lo mejor para todos.
Aprovechó la oportunidad para felicitar al juez Rafael Pedroza Hornedo, oficial del Registro Civil del Ayuntamiento de Zacatecas por cumplir 26 años ejerciendo esta función.
Por su parte, en la ceremonia oficial de matrimonio, Arnoldo Rodríguez Reyes otorgó el reconocimiento de la sociedad al celebrar “este acto solemne, familiar y contractual del matrimonio”.
Destacó que hoy, las parejas contrayentes se otorgan el afecto recíproco que da esencia y forma a la voluntad matrimonial y habló de las obligaciones y derechos que obtienen cada uno de ellos con el matrimonio.
Les dijo que éste, es un acuerdo cimentado sobre deberes mutuos y obligaciones reciprocas, además que de quedarán unidos en lo moral y económico, además de adquirir la responsabilidad común de cuidar y educar a los hijos.
Rodríguez Reyes dio fe legal de estos matrimonios “en nombre de la ley, de sus familias y de los testigos que hoy estamos aquí”Dos parejas realizaron una firma simbólica de actas de matrimonio, integradas por Tomás de León Chávez y María Rosa Cuevas Ibarra, así como Leonel Guillén Naranjo y Bertha Arellano Bello. Otras parejas recibieron también sus actas de manos del gobernador, del alcalde de la capital, de las presidentas honoríficas del DIF Estatal y Municipal, Lucía Alonso Reyes y Verónica de Alba, respectivamente, así como del juez municipal, Rafael Pedroza Hornedo.
El Ayuntamiento de Zacatecas entregó de manera gratuita las actas de matrimonio a las 46 parejas contrayentes.

Acudieron a la ceremonia civil, funcionarios municipales e integrantes del cuerpo de regidores.
Finalmente, se ofreció un brindis en honor de las parejas de recién casados con el fondo musical de la Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas y participaron en un beso colectivo.

 

*

*

Top