MÁS DE 160 PAREJAS GUADALUPENSES SE UNEN EN MATRIMONIO

BeFunky_DSC_0392.jpg

Guadalupe, Zac.-Con un registro record en este acto que se ha vuelto una tradición cada 14  de febrero,  162 parejas guadalupenses se unen en matrimonio  masivamente este día de San Valentín.

Acompañado por  su señora esposa  y  Presidenta del Sistema DIF Municipal, Alejandra Iturbe Zubillaga y de la Lic. Evangelina Avalos, representante del DIF Estatal; Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, fungió como máximo oficial de registro civil de este municipio al oficializar legalmente la unión de estas parejas que invocaron en  las y los guadalupense el amor por la pareja y la familia.

“El amor, la unión y el respeto por la pareja y  por nuestra familia son elemento fundamental para hacer de los individuos mejores personas, mejores sociedades y un mejor municipio”, afirmó el alcalde en su mensaje de bienvenida y donde señaló que este municipio desde su ámbito gubernamental, tiene la tarea fundamental de propiciar las condiciones para el pleno desarrollo de las familias guadalupenses, siendo las uniones matrimoniales el elemento vital para la fundación de nuevas familias y nuevas estructuras sociales.

En ese sentido y tras dar invitar tanto a hombres y mujeres contrayentes a conducirse en esta relación formal con amplia humildad, respeto, fidelidad, confianza y tolerancia, Rafael Flores expresó que el matrimonio fortalece la unión social de este municipio, mismo que al cumplir con su simbolismo de unión, apoyo y solidaridad, se contribuye con la línea de acción de esta administración, la cual sobre cualquier otro interés, busca el desarrollo, progreso y bienestar de sus familias.

 Acto seguido hizo la declaratoria formal de matrimonio de estas 162 parejas guadalupenses, así como la entrega de las actas de matrimonió correspondientes las cuales no implicaron costo alguno por los contrayentes, esto con motivo del Día 14 de Febrero Día de San Valentín.

Cabe señalar que en dicho acto, el cual concluyó con un brindis multitudinario, de igual forma contó con presencia y participación del Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Chacón Quintana; la Sindico Municipal, Francisca Teodora Nocetti Tiznado; los regidores del municipio, Israel Campos, Leticia Delgado,  Diana Galaviz, Julio Cesar Chávez y Osvaldo Ávila, además del Lic. Juan Medrano Masías, Oficial de Registro Civil de Guadalupe.

*

*

Top