PODRÍA ISSSTEZAC OBTENER LA CERTIFICACIÓN LIBRE DE REZAGO EDUCATIVO

IMG_9742

Zacatecas, Zac.- Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) recibió del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) un reconocimiento por fomentar la educación de los trabajadores durante el horario de trabajo.

La distinción fue recibida por el titular del ISSSTEZAC, Artemio Ultreras Cabral, y se la entregó el IZEA a nombre del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), por fomentar la educación en 40 empleados del Instituto que terminaron sus estudios de primaria y secundaria.

Ultreras Cabral agradeció la distinción recibida y manifestó su compromiso institucional para contribuir a la cruzada estatal 2013 “Todos en movimiento por un Zacatecas sin rezago educativo”, permitiendo a los trabajadores concluir sus estudios básicos en horario laboral,  mediante el apoyo del IZEA, para obtener la  certificación CONEVyT.

Se comprometió a continuar apoyando a los trabajadores del ISSSTEZAC con esta oportunidad educativa, al felicitar a los 40 compañeros que concluyeron sus estudios básicos y les exhortó a promover el hábito del estudio para contribuir a su desarrollo personal, profesional e institucional.

 Como parte del reconocimiento se les entregó a los trabajadores un estímulo económico de 1 mil y 1 mil 500 pesos para quienes concluyeron su primaria o secundaria, respectivamente, autorizados por la H. Junta Directiva del ISSSTEZAC.

Aida Araceli Barbosa Galavíz, jefa de la Unidad de Proyectos especiales del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), entregó el reconocimiento al ISSSTEZAC y agradeció el apoyo que han brindado a la institución para desarrollar su tarea de fomentar la educación entre personas con estudios básicos inconclusos y de esta forma contribuir a  disminuir el rezago educativo.

“El consejo entrega anualmente este reconocimiento a las instituciones que nos dan las facilidades al IZEA para que sus trabajadores cursen sus estudios en horario de trabajo, lo que les incentiva a concluirlos y estamos viendo la posibilidad de que antes de septiembre ya tenga el ISSSTEZAC el reconocimiento Libre de Rezago Educativo”, dijo.

Gloria  Ortiz Chávez, auxiliar múltiple de la Dirección Jurídica del ISSSTEZAC, confirmó que concluir sus estudios en secundaria le brindó conocimientos para desempeñar mejor sus tareas y le motivaron para continuar preparándose, por lo que dijo fue una buena idea del Instituto permitir a las personas concluir su primaria y secundaria.

*

*

Top