SE BENEFICIARÁ ZACATECAS CON POLÍTICA NACIONAL DE TURISMO

Srio de Turismo (60)

Zacatecas, Zac.- El Estado de Zacatecas resultará beneficiado con la Política Nacional de Turismo 2013-2018, que anunció el Gobierno Federal y que posiciona en el segundo nicho más importante al segmento turístico cultural, área en la que se ubica esta entidad, afirmó el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.

Al hablar sobre las ventajas que para Zacatecas traerá el reciente anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto, que establece estrategias encaminadas a asegurar la calidad turística, recordó que este Estado ofrece festivales nacionales e internacionales sin costo alguno para el público, lo que nos ubica como un destino turístico cultural  por excelencia y competitivo en la región centro de México.

Los cuatro ejes propuestos en esta nueva política consisten en: Ordenamiento y transformación sectorial; Innovación y competitividad; Fomento y promoción; y Sustentabilidad y beneficio social.

Inguanzo González manifestó que con estos ejes rectores se crearán los instrumentos para que el turismo en México sea una industria limpia y que cuide y preserve nuestro gran patrimonio natural, histórico y cultural.

Además se impulsarán programas para hacer más accesible el turismo a los mexicanos. Viajar y conocer nuestro país, no debe ser un privilegio, sino una oportunidad al alcance de todos, subrayó.

Al ser el segmento de turismo cultural el segundo nicho de importancia en estas directrices para repuntar el turismo, Zacatecas estará entre los destinos que buscarán mayor recurso para la capacitación, infraestructura carretera y promoción del destino.

Finalmente, el secretario del ramo en la entidad comentó que para aprovechar la nueva visión del gobierno federal se presentarán proyectos para acceder a los recursos que se destinen dentro de la política nacional que ya se promueve.

*

*

Top