CAPACITA PC A TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO

capacitacino protecin civil20130213

Zacatecas, Zac.-Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención en todos los sectores de la sociedad, incluyendo el público, la Dirección de Protección Civil de la capital capacitó a alrededor de 30 trabajadores de distintas áreas de la Presidencia Municipal de Zacatecas.

Antonio Hernández Villamil, titular de la corporación, informó que para el alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, es prioritario que el personal de la administración municipal tenga los conocimientos básicos para incrementar su capacidad de reacción ante alguna eventualidad.

Los temas tratados durante este curso denominado “Inducción a la Protección Civil” son: Primeros Auxilios, Seguridad Vial, Protección Civil y Conformación de Brigadas Internas. Se culminará esta capacitación con un simulacro a realizar próximamente.

Hernández Villamil comentó que se conformarán las brigadas de Primeros Auxilios, Sistemas contra Incendios, Evacuación y Búsqueda y Rescate “queremos que estén actualizados en materia de prevención y sepan qué hacer ante cualquier contingencia”.

En esta capacitación participó personal que labora dentro de la alcaldía capitalina, en áreas como Registro Civil, Secretaría de Gobierno y otras, además de trabajadores que tienen su sede fuera del edificio municipal, como el Centro de Atención Canina y Felina (Cacf).

“Es importante que tengan los conocimientos básicos para garantizar su seguridad física y en dado caso auxiliar a la población; esta capacitación es una primera parte, pero se dará continuidad para fortalecer la cultura de la prevención”, expresó Antonio Hernández.

*

*

Top