ABIERTA CONVOCATORIA PARA GUÍAS DEL ZIGZAG

DSC_0537

Zacatecas, Zac.- Inicia el proceso de selección para jóvenes que deseen formar parte del equipo de divulgadores científicos del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) como guías del  Zigzag Centro Interactivo de Ciencias del Estado, según lo dio a conocer su titular, Gema Mercado Sánchez.

La convocatoria está dirigida a jóvenes estudiantes de 17 a 24 años, dado que el Zigzag les ofrece la posibilidad de elegir el horario en el que pueden participar sin afectar su tiempo de estudio, para apoyarles brindando un espacio adicional para desarrollarse.

Después del proceso de selección, los jóvenes realizan capacitaciones de manera constante, explicó la titular del Cozcyt.

Durante la primera etapa se profundiza en el área de las ciencias básicas para el dominio del contenido de las ocho salas y se practican las ciencias aplicadas en el área de aventura del Zigzag.

Además, los seleccionados llevan cursos de atención al público, educación no formal y astronomía.

Durante su estancia como divulgadores científicos en el Zigzag, los guías pueden vivir un intercambio de conocimientos y experiencias con algunos Centros Interactivos de Ciencia del país. Recientemente se vivió un intercambio en el Bebeleche Museo Interactivo de Durango, anteriormente en Trompo Mágico en Guadalajara y Centro Explora en León, subrayó.

Otra de las ventajas que ofrece el Cozcyt por medio del Zigzag a los jóvenes como guías es que, al terminar su ciclo, se les libera el servicio social; además de contar con una beca de apoyo para los estudios que realizan.

Es así como Gobierno del Estado por medio del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación impulsa a la juventud zacatecana, con el ánimo de motivar el vocacionamiento hacia el estudio de las ciencias y promover la divulgación de la ciencia en el estado.

*

*

Top