CAPACITAN A MÁS DE MIL EMPLEADOS DEL ISSSTEZAC

Cursos Issstezac

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de mantener altos niveles de eficiencia en las diversas áreas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), durante los dos años anteriores recibieron cursos especiales 1 mil 046 de sus empleados.

Al dar cumplimiento a su Estatuto Orgánico, mediante la capacitación y actualización permanentes, el Instituto logra mejorar la atención al público, optimizar la administración e impulsar el desarrollo de su personal, con lo que fomenta el bienestar de la sociedad zacatecana, como lo exige el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Erradicar el rezago educativo, situación en la que están personas mayores de 15 años que no hayan terminado estudios de primaria y secundaria, es uno de los principales objetivos y en este renglón el ISSSTEZAC está próximo a izar la Bandera Blanca, certificación que el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) concede a entes gubernamentales que hayan erradicado tal rezago.

En otras vertientes, a la fecha se cuentan 1 mil 046 empleados capacitados en temas como trabajo en equipo, atención a clientes, control de estrés, ejercicios aeróbicos, tanatología, primeros auxilios y otros enfocados a la buena salud y estabilidad emocional.

Trabajadores de las áreas empresariales tuvieron cursos llamados Manejo y Dispensación de medicamentos, el Diplomado en Planeación Estratégica y Atención al Cliente.

Otras direcciones fueron actualizadas en programación de obras de construcción, armonización contable, formación de auditores, cobranzas, administración y control de departamentos de compras.

Hubo actualización en la Ley y Reglamento de Obra Pública del Estado, Género y políticas públicas y se entregaron certificaciones en Microsoft Outlook y Excel.

El titular del ISSSTEZAC, Artemio Ultreras Cabral, en reunión con todos los directores, informó que este año habrá más cursos de actualización para servidores de tiendas, farmacias, restaurantes y hoteles, a fin de reducir costos de operación, elevar ventas, dar servicios de excelencia, tener mejores ofertas y elevar la productividad.

La difícil situación económica en el país y en Zacatecas impone la necesidad de optimizar y racionalizar el gasto, como respuesta a los planes de austeridad económica, lo cual nos exige mayor eficiencia y productividad para servir mejor a los afiliados al ISSSTEZAC y a la comunidad zacatecana, señaló Ultreras Cabral.

Proteger y fortalecer las finanzas del Instituto, mantener la plantilla laboral y dar mejor servicio a todos los beneficiarios y pensionados del Gobierno del Estado y organismos sindicales afiliados debe ser nuestra máxima meta, concluyó el funcionario.

*

*

Top