INAUGURAN ALBERCA OLÍMPICA DE GUADALUPE

Alberca Olímpica 01

Fotos: / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Con la presentación artística de la Selección Nacional Mexicana de Nado Sincronizado de Primera Fuerza, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza inauguraron y pusieron en marcha la Alberca de Olímpica de Guadalupe.

Dicho centro acuático implicó una inversión de 32 millones de pesos, provenientes del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), y que partir de esta fecha fungirá como la fosa acuática de recreación más grande, importante y moderna del estado.

La obra consta de una alberca olímpica con fosa reglamentaria de 25 x 50 mts; una fosa acuática de entrenamiento; graderío para mil 300 espectadores; vestidores y regaderas tanto para hombres, mujeres y niños; consultorio médico y de primeros auxilios; área para discapacitados; estacionamiento para 32 vehículos; área comercial y área administrativa. Dará cabida a más de 5 mil usuarios.

Rafael Flores Mendoza, resaltó que cuenta además con mil 600 paneles solares ubicados estratégicamente a un costado de la fosa acuática  con los cuales se captará energía solar para regular y adecuar la temperatura del agua que se empleará en la fosa olímpica y el área de entrenamiento. Esta tecnología para el calentamiento del agua,  trabajará entre 8 y 10 meses con energía alternativa captada con estos paneles solares, y el resto del año, en especial en aquellos meses de bajas temperaturas, con la utilización de gas.

Agregó que el objetivo de haber generado este complejo deportivo enclavado en una zona de marginación social, específicamente en la intelección de avenida San Simón, con avenida La Fe, donde se construye  el  periférico siglo XXI, es hacer que este deporte no sea una disciplina elitista, sino un deporte detonante de desarrollo recreativo entre las y los guadalupenses, en especial la niñez, por lo que reitero el anuncio sobre la entrega de becas a diversos grupos para la practicidad de esta disciplina.

Para ello, recordó que desde días atrás han sido abiertas las preinscripciones en las cuales podrán distribuirse y participar los  cerca de 5 mil 300 usuarios que podrán divertirse, ejercitarse y recrearse en este complejo acuático deportivo.

Mencionó que  este proyecto de 32 millones de pesos, junto con otros complejos deportivos generados y rehabilitados en lo que va de esta administración, suman cerca de 100 millones de pesos, colocando a Guadalupe como el municipio con el mayor despliegue de acciones de fomento del deporte.

Por último, reconoció la labor de coordinación entre el Municipio de Guadalupe, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, a través de la CONADE, pero en especial el apoyo del Lic. Miguel Alonso reyes, Gobernador del Estado, que hicieron posible la construcción de la Alberca Olímpica de Guadalupe,  así como la presentación de la Selección de Nado Sincronizado de Primera fuerza ante las familias guadalupenses en este día.

En su intervención y mensaje inaugural, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, reconoció la consolidación del complejo deportivo en esta zona del municipio, resaltando la comunión interinstitucional que ha dado fruto a un trabajo de amplia coordinación que se traduce en el despliegue y desarrollo de obras, proyectos y acciones con impactos reales en el progreso de la población guadalupense y zacatecana.

Mencionó que en lo que va de la administración estatal, han sido 616 millones de pesos los que se han invertido en deporte y cultura física, lo cual habla del compromiso de la misma por fomentar una nueva cultura entre la población zacatecana, hacia una bienestar físico  e intelectual.

Agregó que la Alberca Olímpica de Guadalupe, forma parte del circuito de infraestructura deportiva de la zona metropolitana Guadalupe – Zacatecas, donde suma también la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Cabe señalar que en el acto inaugural de este recinto deportivo, también se contó con presencia de la Lic. Alejandra Iturbe, Presidenta del DIF Guadalupe y esposa del alcalde Rafael Flores;   del Comandante de Infantería Florencio Toledo Santos; del Diputado Local, Roberto Luevano y del Director del Incufidez, Martín Barraza Luna.

Selección Nacional Mexicana de Nado Sincronizado de Primera Fuerza

Albeca Olímpica 02

En su presentación la Selección Nacional Mexicana de Nado Sincronizado de Primera Fuerza, integrada por ondinas Nuria Diosdado, Blanca Delgado, Mariana Cifuentes, Sofía Ríos,  Karem Achach, Joana Betzabé, Paola Arreola, Brenda Prieto, Claudia Romero, Regina Alferes, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez y su entrenadora Adriana Loftus Jiménez,  realizaron 2 rutinas, una prehispánica / regional mexicana y una contemporánea, con las cuales deleitaron a las familias guadalupenses, que disfrutaron de un espectáculo único en Zacatecas.

*

*

Top