MOVIMIENTO CIUDADANO NO SUSCRIBIRÁ ALIANZAS CON EL PRI O EL PAN : RICARDO MONREAL ÁVILA

ricardo monreal

Ricardo Monreal Ávila, Coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados anunció que este partido político irá solo en las elecciones de este año y negó que se busque una alianza con el Partido Revolucionario Institucional en los comicios estatales.

“Movimiento Ciudadano no irá nunca con el PRI en esta nueva etapa que se está construyendo en el país, por congruencia a nuestros principios” así lo señaló el diputado federal en el marco de la Asamblea Constitutiva de la Coordinación Nacional de Legisladores Locales de Movimiento Ciudadano.

Durante esta reunión se eligió a Clemente Castañeda Hoeflich, Diputado y Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local de Jalisco, como Presidente de la Coordinación Nacional de Diputados Locales.

Comentó que el propósito de la reunión es definir una línea política uniforme, para no dar “bandazos” y actuar de manera congruente en todos los estados. Además de evitar que los diputados locales estén sometidos a los gobernadores de las entidades federativas.

A la reunión asistió Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano; María Elena Orantes, Secretaria General de Acuerdos; los 19 diputados federales y 33 diputados locales que representaron a las entidades federativas.

Monreal Ávila aseguró que los Diputados Federales de Movimiento Ciudadano tendrán una comunicación estrecha con la Coordinación Nacional para que en las próximas elecciones se obtenga un diez por ciento de los votos emitidos y una amplia representación en todo el país.

*

*

Top