BRINDA GOBIERNO DE ZACATECAS APOYO A ASOCIACIONES RELIGIOSAS

Gualterio1

Zacatecas, Zac.- A fin de garantizar el derecho de todo ciudadano de profesar la religión que elija, el Gobierno del Estado, por medio de la Dirección de Asuntos Religiosos, brinda apoyo a tres asociaciones religiosas con la finalidad de regularizar un templo en el municipio de Sombrerete y obtener la donación de dos terrenos en la capital zacatecana.

Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos, informó que en el caso del municipio de Sombrerete se acudió a la comunidad de Gualterio, en donde los integrantes de una Asociación Religiosa, encabezada por el párroco José Pedro Molina Castañeda, pretenden regularizar el templo de esa demarcación y obtener certeza jurídica respecto del inmueble.

Por ello, personal de la dependencia acudió con la finalidad de brindar asesoría respecto de los trámites y requisitos que se requieren para alcanzar el objetivo planteado.

De igual manera se trabaja, indicó Luna Tumoine, con dos asociaciones religiosas de la capital zacatecana, con la finalidad de que el ayuntamiento, done dos terrenos que son necesarios para el mejor funcionamiento de las parroquias de las colonias Alma Obrera y Felipe Ángeles.

Recordó que en base al convenio que se firmó entre el Gobierno Estatal y el Federal, el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales ha entregado ya a la Diócesis de Zacatecas más de 900 certificados de Derechos de Uso.

Finalmente, comentó, la Dirección a su cargo brindará el apoyo y asesoría necesaria a las Arquidiócesis de Durango y Guadalajara, así como a las Diócesis de Aguascalientes y Zacatecas con el propósito de que los bienes inmuebles que poseen queden debidamente regularizados.

*

*

Top