EN EL PT HEMOS DEMOSTRADO SER LA PRINCIPAL OPCIÓN DE IZQUIERDA EN ZACATECAS: GBT

1

Zacatecas, Zac.– “En el Partido del Trabajo (PT) hemos demostrado ser la verdadera opción de la izquierda en el estado de Zacatecas”, manifestó la Comisionada Política Nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre. Sostuvo que el proceso de selección de candidatos del partido en el gobierno se ha complicado al coincidir con quienes dicen que “El PRI tiene la caballada muy flaca”

Luego de insistir en que hasta el momento no se ha conformado alianza con ningún partido político, la líder estatal del PT reconoció que, producto de las primeras definiciones del partido en el gobierno ya existen desprendimientos, sin embargo, no hay interés por buscar estos perfiles.

“Si ellos se acercan al partido valoraremos, fundamentalmente los municipios donde nosotros ya tenemos registrados a nuestros  aspirantes y que ya tienen 10 días de trabajos de precampaña. En el PT no tenemos candidatos de segunda”

De igual forma, solicitó al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para que, según el artículo 140 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, haga válida la repartición de los espacios públicos del Gobierno del Estado y que en su momento puedan ser utilizados por los partidos políticos o sus precandidatos.

“Según la Ley, 20 días antes del inicio de precampañas se debe entregar un listado al Consejo General del IEEZ  donde se ponga a disposición los espacios púbicos del gobierno para que sean sorteados. Hoy es fecha que no se nos ha entregado y hacemos ese llamado a la presidenta Leticia Soto para que se otorguen a la brevedad, como lo consciente nuestra Ley para dar promoción a nuestro proyecto, nuestra plataforma política y nuestros precandidatos”.

Agregó que actualmente se trabaja en una denuncia por actos anticipados de campaña en contra del secretario privado del gobernador, Carlos Peña,  ya se cuenta con pruebas que evidencian el uso de recursos públicos a su favor sin que éste se haya registrado como precandidato.

“Tenemos registro de que entrega electrodomésticos, despensas y cobijas  en eventos convocados, no en su condición de secretario privado del gobernador, sino como precandidato a presidente del municipio de Zacatecas.

La comisionada política dejo de manifiesto su postura sobre el descontento de los transportistas ante la posible implementación del llamado metrobus. Aseguró que, de no ser atendidas las peticiones del gremio de transportistas,  el PT no respaldará el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable que impulsa del Gobierno del Estado.

“No solamente es el tema de la movilidad urbana o metrobus, como se le conoce, es el tema de concesiones, la chatarrización de sus vehículos, de las marchas, las movilizaciones.  Es una Ley en la que definitivamente debieron involucrar al gremio de los transportistas”

Por lo anterior, la fracción parlamentaria de PT en la Legislatura local propone, en primer lugar, que se transparente la inversión del Plan de Movilidad Urbana, crear un consejo que verifique la asignación de concesiones para que deje de funcionar como cuota de agradecimiento del gobernador en turno.

“Seguimos pues insistiendo en que deben de transparentarse  porque efectivamente de presta para actos de corrupción este tipo de asignaciones  que son prebendas exclusivas del titular del ejecutivo y fundamentalmente que se considere si hay una ley que va a impactar en un sector de los zacatecanos, que ha sido inversionista, que tiene  todo su esfuerzo y sus recursos invertidos en eso, por supuesto que deben ser llamados a la discusión y a la construcción de una nueva ley en el estado”.

Sobre la Ley de Protección a los Adultos Mayores, Bañuelos de la Torre lamentó la falta de compromiso de la administración estatal  ya que, a pesar de que en su momento fue aprobada por unanimidad, ésta Ley sigue siendo inoperante puesto que existe la negativa del gobierno de Miguel Alonso para ponerla en marcha, “Esta acción se puede lograr con la omisión de su reglamento”, agregó.

*

*

Top