TARDE TOROS Y TOREROS

2.-EL HIDALGUENSE...

Texto yo fotos Matador Jaime Solo
Rio Grande, Zac. Domingo 17 de febrero de 2013 .La plaza de toros “Donato Noyola” registro en tarde soleada y ventosa ¾  de entrada en la tradicional corrida de carnaval, teniendo como invitados de honor  al C. Gobernador Lic. Miguel Alonso Reyes, miembros de su gabinete y  los C. Presidentes  Municipales de Rio Grande y  Zacatecas.
Y como cada año  la corrida fue amenizada por la Banda Sinfónica de Zacatecas, dirigida  magistral mente por el Lic. Salvador García y  Ortega.
Se lidiaron seis astados de la ganadería tamaulipeca de D. Rafael Mendoza  de agradable presencia que fueron bravos para los montados y de buen estilo para los espadas.
Guillermo Ibarra azul marino y pasamanería dorada. Enfrentó a  “Gobernador” n°138, 445 Ks. y a “Tamaulipeco” n° 154, 470 Ks.  Realizo dos lucidas faenas rematadas con sendas estocadas, para oreja y dos orejas.
Arturo Macías “El Cejas” nazareno y pasamanería dorada. Lidio a “Zacatecano” n° 175, 430 Ks.  y a “Nato” n° 183, 472 Ks.  Voluntarioso en su primero, con petición de oreja y faena lucida en su segundo para dos orejas.
José Ruíz blanco  y pasamanería azabache le tocaron en suerte los toros  “Norteño”  n° 127, 480 Ks. y “Riogense” n° 167, 447 Ks.  Se vio esforzado en su primero  y labor completa con capa banderillas y muleta bien rematada  con la espada,  en el que cerró plaza,  para cortar  dos orejas.
Al final del festejo los tres diestros salieron a hombros de la plaza  por la puerta grande.

*

*

Top