AMENAZAN TRABAJADORES DE CECYTEZ CON IRSE A HUELGA

Sindicatos Cecytez 01

Zacatecas, Zac.- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ), aseguraron que de incumplirse sus demandas sindicales, el próximo jueves 28 de febrero estallaría la huelga en este centro educativo.

Los líderes de los dos sindicatos en los que está organizado el personal docente y administrativo de esta institución, Julio Cesar Ortiz Fuentes, del STCECyTEZ y EMSaD, así como Moisés Lara García, del  SITCECYTEZEMSaD, coincidieron al señalar que el director Renato Rodríguez Domínguez tiene disposición al diálogo y a la negociación, pero se limita a decirles que no hay recursos económicos para cumplir con sus demandas.

Asimismo, informaron ya plantearon sus demandas al gobernador Miguel Alonso Reyes y ante Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario  de Educación, pero a la fecha no han recibido respuesta pero están en espera de que se de en estos días.

Dentro de sus principales solicitudes destacan: el pago del adeudo que desde 2009 se tiene en el tema de estímulos al desempeño docente, el cual equivale a 3.5 millones de pesos.

Asimismo, la suspensión del pago de cuota de mil pesos en una convocatoria para capacitación, ya que se estipula que no debe haber cobros; la suspensión de prestaciones que no corresponden a trabajadores de confianza, ya que se afecta a los sindicalizados.

Además del pago de quincenas atrasadas, que se emita la convocatoria para la promoción docente y que se lleve a cabo una auditoría al CECyTEZ por parte de la Secretaría de la Función Pública.

Reiteraron finalmente que de no obtener respuesta satisfactoria a sus peticiones, los dos organismos sindicales irán a huelga.

*

*

Top