BENEFICIA SEDIF A HABITANTES DE PINOS CON APOYOS DEL PROGRAMA APCE

Lucía Alonso y Héctor Pastor

Pinos, Zac.- Un total de 1 mil 600 familias vulnerables del municipio de Pinos se vieron beneficiadas con la entrega de artículos diversos, incluidos dentro del Programa de Apoyo a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), operado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

La entrega tuvo lugar en la comunidad La Estrella y fue encabezada por Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente, quienes coincidieron al señalar que este Sistema trabaja todos los días por el bienestar de las familias zacatecanas, en especial de aquellas que tienen mayores necesidades.

Asimismo, destacaron la excelente coordinación de trabajo con el Ayuntamiento de Pinos y con el DIF Municipal para llevar más apoyos a los habitantes, ya que, como en el caso del Programa Sumando a las Madres Zacatecanas, la propia Alcaldía aportó una cantidad igual a la del SEDIF para ayudar a un mayor número de mujeres en situación de jefas de familia.

Acompañados por el Alcalde Gustavo Uribe Góngora y por la Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Vanina Yesenia Sandoval Díaz, Lucía Alonso y Héctor Pastor entregaron cobijas, leche en polvo, pañales desechables para menores y personas adultas y colchonetas, beneficiando con ello a las familias más vulnerables del municipio.

Los beneficiados María de Jesús Sánchez Zavala y Gerardo Hernández Ortiz expresaron su agradecimiento por los apoyos recibidos y manifestaron su disposición de contribuir, en la medida de sus posibilidades, para lograr el desarrollo de su propia comunidad, municipio y su estado.

Por su parte, el Presidente Municipal, Gustavo Uribe Góngora, reconoció que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través del SEDIF y otras instancias de la administración, ha favorecido a Pinos, ya que aseguró que “nos han apoyado con cocinas, con reequipamientos de las existentes, con despensas para la gente más pobre, con desayunos para nuestros jóvenes y nuestros niños”.

Hoy, dijo, estamos reconocidos porque gracias al SEDIF llegaron más de 1 mil 600 apoyos para los habitantes de 16 comunidades, consideradas dentro de las de mayor marginación en el municipio.

Gustavo Uribe expresó, por último, su compromiso de que lo que resta de su gobierno seguirá trabajando a favor de los sectores más necesitados de la población.

En el evento estuvieron presentes además, María de la Luz Gallegos Flores, directora del DIF Municipal; Juan Anguiano, comisariado ejidal de la comunidad La Estrella; Félix Marmolejo, delegado municipal, así como regidoras y funcionarios del Ayuntamiento.

*

*

Top