EL DOMO SE VISTE DE GALA

1.-EMPRESA Y...

El pasado lunes  18 de febrero a las 13.00 horas,  la empresa  taurina “Touro San Luis” representada por  los señores  Jorge Ávila y Manuel  Algara   reunieron,  a   la prensa  en el Sky Room  del Hotel  Panorama  en  San Luis Potosí, para dar a conocer   el primer evento del año ha realizarse en el moderno coso  El Domo, será una corrida de toros, el 22 de febrero a las 20:30 horas, en la tomarán parte  toreros españoles y mexicanos,  triunfadores  de  la recién terminada  temporada grande de la plaza de toros  México. Cartel de tronío en el que se jugaran ocho  astados de la prestigiada ganadería guanajuatense  de San Miguel de Mimiahuápam,   que lidia con divisa de color morado y amarillo.

Con el fin de invitar a todos los aficionados a esta gran corrida, estuvieron  presentes el  español  Alejandro Talavante,  los mexicanos Octavio García «El Payo» y Diego Silveti,  el sevillano   José Antonio Morante de la Puebla,  no asistió por encontrarse  aún en Colombia, donde toreó el fin de semana.

Cada uno de los jóvenes toreros intervino para comentar sus impresiones sobre la gran corrida del próximo viernes 22 de febrero y departieron cordialmente en el aperitivo ofrecido a los medios de comunicación.

Alejandro Talavante se presentará por primera vez en El Domo en este festejo; joven figura del toreo con seis años de alternativa y que ha tenido una carrera ascendente y se ha colocado desde el principio en los primeros sitios del escalafón taurino en España. Es un torero con una habilidad plástica extraordinaria y mucha quietud.

Octavio García “El Payo”, el joven diestro queretano que se ha instalado entre el grupo de toreros que más corridas lidia en el país, ya se presentó en El Domo en 2012 y ahora regresa para refrendar los triunfos que ha obtenido esta temporada en cosos del país, como en la Temporada Grande de La México.

Diego Silveti, torero de dinastía, con carisma, valor sereno y mucha conexión con el público, triunfador en cosos de España y con éxitos en la Temporada Grande  la Plaza México. Se presentó en El Domo en 2012 y lo hizo con éxito, ya que logró tocar pelo en aquella oportunidad.

Además de un nutrido grupo de representantes de los medios de comunicación de San Luis Potosí, de la prensa escrita y electrónica, radio y TV, estuvieron presentes también destacadas personalidades del ambiente taurino de la capital potosina

Como nota importante se dio a conocer, que esta  gran corrida será  amenizada   por  la Internacional  Banda Sinfónica del Estado de  Zacatecas,  dirigida por el Prof.  Y  Lic.   Salvador García y Ortega. La Banda Sinfónico dará un concierto  en el Domo,  una hora antes de la corrida.

 

*

*

Top