REHABILITAN SISTEMA DE AGUA POTABLE EN SAUCEDA DE LA BORDA

Vetagrande, Zac.- La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) entregó a la comunidad de Sauceda de la Borda la rehabilitación del sistema de agua potable, que requirió una inversión de 2 millones 400 mil pesos, para beneficiar a 3 mil 240 habitantes.

La obra fue realizada por la extinta Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) y con ella se cumple una de las más sentidas demandas de la población, informó el titular de la SAMA, Rafael Gutiérrez Martínez.

Dio a conocer que la obra consta de suministro e instalación de 2 mil 641 metros de tubería para la línea de conducción y rehabilitación de la caseta tipo para protección y operación del equipo de bombeo eléctrico.

Además, incluye el suministro e instalación del equipo de bombeo eléctrico para un gasto de nueve litros por segundo, construcción de cárcamo de bombeo con capacidad de 10 metros cúbicos, suministro e instalación de 488 metros de tubería para la línea de alimentación y el acondicionamiento del cárcamo ya existente.

Con acciones como la emprendida en Sauceda de la Borda, el Gobierno del Estado da pasos firmes para el cumplimiento de las metas propuestas en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

*

*

Top