COMBATIRÁ SFP CORRUPCIÓN CON MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

foto boleín 18

Zacatecas, Zac.- Uno de los distintivos del Gobierno de Miguel Alonso Reyes es eficientar las funciones y servicios que se prestan al público en general, por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) seguirá creando modernas plataformas electrónicas para la simplificación administrativa, afirmó su titular Guillermo Huizar Carranza.

Mencionó que a pesar de que el presupuesto de la SFP es menor al de los últimos cinco años, el proceso de modernización administrativa que se implementa para el Poder Ejecutivo no se detendrá y “en algunos casos es para combatir la corrupción”.

“El objetivo es actualizar y mejorar los sistemas, métodos y procedimientos de trabajo que se utilizan en la ejecución de los programas de gobierno; además de combatir la corrupción”, subrayó.

Para este año el reto es crear 17 innovadores programas para algunas dependencias del Gobierno, adelantó el Secretario de la Función Pública.

Por ejemplo, mencionó Huizar Carranza, este año se fortalecerán programas como el Sistema de Modernización de la Dirección de Tránsito, en el cual todas las infracciones serán electrónicas, permitiendo a la ciudadanía pagarlas en cualquier banco, tienda comercial y de autoservicio, con la finalidad de erradicar la corrupción en este ámbito.

Agregó que es importante que Zacatecas esté a la vanguardia en cuanto a modernización.

Entre otras plataformas, se reforzarán la relativa a la Inscripción y Revalidación al Padrón de Proveedores y Contratistas, cuya función es simplificar y mejorar el trámite, hacerlo más ágil, reduciendo los requisitos y permitiendo al usuario realizar el pago en línea.

Desde el 2011 el Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes es ejemplo nacional, entregó a través la SFP la licencia de uso de la plataforma al Estado de Puebla mediante un convenio de colaboración sobre modernización administrativa, indicó Huizar Carranza.

Asimismo, dijo el funcionario, que para este 2013 se mejorará el proyecto integral de Modernización del Archivo General de Notarías, el cual consta de la captura de índices de protocolos y organizaciones, así como la digitalización y relación de índices de inmuebles.

Cabe señalar que es la Coordinación General Jurídica, a través de la Dirección de Notarías, la responsable de  organizar, dirigir y vigilar el ejercicio de la función notarial; así como ejercer las atribuciones y funciones que sobre esta materia se le confieren al Poder Ejecutivo en la Ley del Notariado y demás disposiciones vigentes; también de organizar y administrar el Archivo de Notarías del Estado.

Asimismo, la SFP tiene al servicio de la ciudadanía plataformas como el INFOMEX, SIMER, DECLARANET y los sistemas de Entrega-Recepción, de Atención Ciudadana, de Información de la Obra Pública y el Sistema para la expedición de Cartas de no inhabilitación, entre otros.

*

*

Top