INSTALADA LA AGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO ESPECIALIZADA EN DELITOS ELECTORALES

SONY DSC

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), Arturo Nahle García, informó que ya quedó instalada y se publicó en el periódico oficial de la federación, la creación de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Electorales.

Agregó que incluso, ya tiene su propio espacio dentro de las instalaciones de la Procuraduría y destacó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia ante esta instancia.

El fiscal del estado aseguró en entrevista con representantes de los medios de comunicación que debido a que Zacatecas se encuentra en proceso electoral, se está a la espera de recibir las primeras denuncias.

Consideró que es muy común que en el umbral del proceso electoral a veces porque en realidad se cometen conductas tipificadas como delito o a veces como estrategia de precampaña y de campaña, suelen ser fiscalías dentro de la Procuraduría que se atiborran de trabajo.

Esta situación dijo, se da sobre todo “en procesos tan caldeados como son las elecciones municipales”.

Cuestionado respecto a una presunta denuncia que presentaría el Partido del Trabajo (PT) en contra de Carlos Peña Badillo por actos anticipados de precampaña, Nahle García afirmó que ésta no se ha recibido.

*

*

Top