ARRANCA CAMPAÑA E-RECICLA

Arnoldo3

Zacatecas, Zac.-Una de las prioridades del Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes,  es la conservación, el cuidado y fortalecimiento del medio ambiente, por ello encabezó el arranque de la campaña E-recicla 2013, en la Casa Municipal de Cultura, con la finalidad de seguir sumando esfuerzos para avanzar en el tema ecológico.

El primer Edil informó que en lo que va de su administración se han recaudado siete toneladas de residuos electrónicos, como: computadoras, teléfonos celulares, televisiones, reproductores de música y videograbadoras, entre otros.

En este sentido es importante mencionar que gracias al reciclaje de algunas computadoras que ya no servían se pudieron armar cinco computadoras que actualmente se utilizan en algunos Centros Sociales del Municipio.

Asimismo, el Alcalde destacó que se también se han recolectado 200 litros de pilas, así como en la macro brigada Todos en tu Colonia mil kilogramos de PET, a través del intercambio de estos por útiles escolares.

“Seguiremos implementando acciones que nos ayuden a incrementar la colaboración de la ciudadanía, ya que la participación de todos y cada uno de los habitantes de la capital es fundamental  para tener nuestro municipio sustentable, con una calidad de vida adecuada para toda su gente, en una relación armoniosa con nuestra naturaleza”, digo Rodríguez Reyes.

Es importante señalar que a través del área de Ecología del ayuntamiento capitalino se ha logrado un gran trabajo para impulsar acciones destinadas a fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente, con la finalidad de aumentar cada vez más la participación de la ciudadanía.

Finalmente cabe resaltar que este tipo de actividades es resultado del trabajo coordinado con la subsecretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado, con la delegación de la SEMARNAT, organismos civiles y ONG´s con la iniciativa privada y con alumnos de diversas instituciones educativas, como con la Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otras universidades y preparatorias.

Durante este evento estuvieron presentes Julio César Nava de la Riva, subsecretario de Ecología y Medio Ambiente del Estado; Mariza Cárdenas Hernández, Sindico Municipal; la regidora María de la Luz Reyes Hernández, presidenta de la Comisión de Embellecimiento de Centros de Población, Parques, Jardines y Ecología;  Víctor Miranda, secretario de Desarrollo Económico y Social; y representantes de la comunidad estudiantil, así como otros invitados.

*

*

Top