BUSCAN CON UN COMIC HACER CONCIENCIA AMBIENTAL

Comic Ambiental UAZ 01

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Estudiantes de la Maestría de la Maestría en Hidráulica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentaron la revista Tlalocán, un comic a través del cual buscan concientizar a la juventud sobre el cuidado del agua y del planeta.

Es una historieta con la que intentan además rescatar las tradiciones mexicanas, por lo cual, Tláloc el Dios de la Lluvia y de la Tierra, es su protagonista principal.

“Tlaloc en si no es un superhéroe porque es un Dios, pero ha ido perdiendo su poder porque ya pasó la época de los dioses y porque el agua se está perdiendo, entonces él quiere recuperar el equilibrio en el planeta”, mencionó Alan David Méndez Cardona.

En una edición de diez números, se pretende promover el cuidado del agua, y “recuperar nuestras tradiciones, que se vea que la cultura no está peleada con la modernidad”.

Según comentó Méndez Cardona, este proyecto editorial de la UAZ, en versión de comic, estará disponible también de manera digital, por lo que un mayor número de personas, podrán tener acceso a él.

*

*

Top