ENTREGAN DISTINTIVO H A HOTEL MESÓN DE JOBITO

IMG_9826

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (SECTURZ) realizó la entrega del Distintivos H al Hotel Mesón de Jobito y comedor del grupo Procesa, con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Pedro Inguanzo González, secretario de turismo, reconoció el esfuerzo de estas empresas del sector turístico por acreditarse en el Distintivo H, el cual es un reconocimiento que se otorga a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas.

Es importante destacar que el Hotel Mesón de Jobito es el primer establecimiento de su tipo en recertificarse por nueve años consecutivos desde el año 2004, cuando recibió el primer distintivo.

El funcionario estatal realizó la invitación a los responsables de esta certificación a mantener los estándares de higiene que marca la Norma Oficial Mexicana (NOM) NMX-F605 NORMEX 2004.

Para la obtención de la certificación el establecimiento interesado está regido por una lista de verificación que se deberá cumplir en un 90 por ciento de satisfacción y que contempla los siguientes puntos: recepción de alimentos, almacenamiento y manejo de sustancias químicas.

Además de refrigeración y congelación, área de cocina, preparación de alimentos, área de servicio, agua y hielo, servicios sanitarios para empleados, manejo de basura, control de plagas, personal y bar.

Para concluir, Inguanzo González apuntó que este programa contempla una capacitación al 80 por ciento del personal operativo y al 100 por ciento del personal de mandos medios y altos.

*

*

Top