FALSO QUE EN LA ALIANZA PAN-PRD YA HAYA CANDIDATO EN LA CAPITAL: CANDELAS

Rafael Candelas 01

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Rafael Candelas Salinas, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a presidente municipal de la capital, aseguró que es falso y es mentira que en la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) se haya definido ya el candidato para contender por el municipio de Zacatecas.

En conferencia de prensa, mencionó que aunque el PAN quiere las 14 capitales en los estados que tendrán elecciones, tiene prioridad en otros lugares como Chihuahua, Veracruz, Puebla, Aguascalientes, Mexicali, Saltillo, “pero no necesariamente en Zacatecas”.

Candelas Salinas se calificó como el precandidato mejor posicionado del PRD para enfrentarse con el candidato del PRI, por lo que afirmó que “estamos dispuestos a competir porque sabemos que vamos a ganar la candidatura, estoy preparado para ganar la candidatura de Zacatecas y estoy listo para ganar Zacatecas”.

“Que me pongan al mejor candidato del PAN, estoy listo para ir a competir con él” porque “soy el único que puede ir a competir con el candidato del PRI”.

Comentó que su precampaña está avanzando y que ha recorrido algunas comunidades y colonias del municipio de Zacatecas, en donde “percibimos entusiasmo y buen ánimo de la gente, hemos visto su interés porque en Zacatecas pudiera darse un cambio en la administración municipal”.

Expresó que “la gente hoy quiere una opción diferente para Zacatecas y gobernantes que les ofrezcan políticas públicas serias, un gobierno que los atienda y que los ayude a resolver sus problemas”.

Se refirió además a la alianza PRD-PAN y dijo que va avanzando ya que ambas dirigencias tienen interés en que se concrete y subrayó que “en los próximos días habrá de formalizarse la alianza ante el IEEZ”.

Aseguró que se ha avanzado en cerca de 40 municipios, en los que ya se tiene definido quién va a encabezar la alianza y también en algunos distritos, pero reiteró, “no en lo que se refiere a la capital” porque “quien debe encabezar la alianza en todos los municipios y distritos es quien esté mejor posicionado y tenga mayores posibilidades de ganar”.

Indicó que continúan a la espera de que se definan las candidaturas, lo que consideró, debe hacerse lo antes posible para que “podamos salir unidos e ir a contender contra los verdaderos adversarios, que no están dentro del partido, sino que están afuera”.

Finalmente hizo un llamado a ambos partidos para que el método que se establezca por las dirigencias que se respete, así como el resultado.

*

*

Top