GESTIONA GODEZAC ANTE FEDERACIÓN CONSTRUCCIÓN DE 2 MIL VIVIENDAS

la fotoMéxico, D.F.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Subsecretaría de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), gestiona ante la federación la construcción de 2 mil viviendas para el 2013, a fin de atender la demanda de igual número de familias, informó su titular, Ismael Solís Mares.

El funcionario zacatecano sostuvo una reunión con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del  Gobierno Federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, a fin de encontrar propuestas para atender los problemas más sentidos que existen en el ámbito de la construcción de vivienda en Zacatecas.

Solís Mares dio a conocer al funcionario federal que el Gobernador de Miguel Alonso Reyes ha instruido buscar la solución de la problemática que existe en la entidad, sobre todo en 26 municipios, donde ya se tienen debidamente urbanizados los terrenos correspondientes, para de manera inmediata iniciar la construcción.

El Subsecretario planteó la solicitud para la edificación de 2 mil viviendas para el presente año, petición que Ramírez Marín recibió y por lo que la próxima semana iniciarán los trámites respectivos para lograr que el recurso requerido llegue a Zacatecas.

El mandatario estatal se encuentra preocupado por la falta de patrimonio en las familias zacatecanas, puntualizó Ismael Solís Mares al representante de la Federación.

Con esta actividad, se revive la esperanza de que en Zacatecas se pueda dar solución a esta problemática y que, de manera coordinada Gobierno Estatal y Federal puedan llegar a una respuesta favorable que beneficie a la población, principalmente en los 26 municipios en donde ya se tiene todo listo para la construcción de vivienda.

*

*

Top