APOYARÁ IMSS EN PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Zacatecas, Zac.- Durante la Primera Semana Nacional de Salud 2013, que inicia el 23 de febrero y concluirá el viernes 1 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Zacatecas, participa activamente: aplicará 36 mil 909 dosis de vacuna antipoliomielítica, o sabin, a menores de 5 años, con el objeto de prevenir la parálisis infantil.

Héctor Chamorro Ramírez, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas, dio a conocer que durante el primer día de esta actividad, se espera aplicar alrededor del 90%, pues es el objetivo principal, además de completar los esquemas básicos de vacunación, si existiera alguna inmunización pendiente de aplicar.

Señaló que no existe ninguna contraindicación para la aplicación de la vacuna sabin y destacó que los niños de cero a seis  meses deberán contar con dos dosis previas de vacuna pentavalente acelular, que previene contra la difteria, tétanos, tosferina, haemophilus influenza y poliomielitis. De lo contrario no podrán recibir esta inmunización.

Adicionalmente se entregará sobres de “Vida Suero Oral” proporcionando a padres y madres de familia o responsables de los menores de cinco años,  información acerca de la hidratación oral, prevención de enfermedades diarreiicas e infecciones respiratorias agudas, el manejo que se debe proporcionar en casa y la identificación de signos de alarma.

Serán en total 114 vacunadores para la semana Nacional de Salud y 30 para el programa permanente de vacunación los que estarán al servicio de la población, destacando que en total serán instalando 33 puestos fijos para la atención que se pretende otorgar.

En esta acción preventiva de salud la participación de la población es importante, con su colaboración no solo se logrará llegar a la meta esperada sino que además estarán coadyuvando a fortalecer la principal herramienta para evitar enfermedades y padecimientos de alto riesgo, es decir, la prevención.

*

*

Top