REALIZA PROTECCIÓN CIVIL DE ZACATECAS ANÁLISIS DE RIESGOS EN IGLESIAS Y CAPILLAS

Antonio Hernández Villamil 01

Zacatecas, Zac.- Por indicaciones del alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, la Unidad de Protección Civil de Zacatecas retomó la supervisión en las iglesias que se encuentran en el municipio, con el objetivo de detectar y corregir riesgos en dichos inmuebles.

Antonio Hernández Villamil, titular de la corporación, informó que ya han sido revisadas 11 iglesias entre las que se encuentran Catedral, Santo Domingo, Fátima, el Templo de Jesús, entre otras, con la finalidad de elaborar un Plan Interno de Protección Civil.

Lo anterior se acordó con la Diócesis de Zacatecas, tras realizar una reunión con el obispo Sigifredo Noriega Barceló, quien dio luz verde para que sean evaluados y certificados en materia de prevención los templos, iglesias y capillas.

Hernández Villamil explicó que como primera fase se realiza un análisis de riesgos de cada uno de los edificios, principalmente en lo que tiene que ver con instalaciones eléctricas, condiciones estructurales y respecto al uso de veladoras.

En una segunda etapa se presentará a la Diócesis de Zacatecas el diagnóstico de cada inmueble y se harán las recomendaciones correspondientes para corregir aspectos que sean un riesgo para la población. Finalmente se realizarán capacitaciones sobre Protección Civil.

*

*

Top