ENTREGA SEDUZAC 683 COMPUTADORAS A 85 PREPARATORIAS

IMG_1755

Zacatecas, Zac.-  Con un recurso que por vez primera se aplica en el estado, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, inició la entrega de 683 equipos de cómputo y material de laboratorio a 85 escuelas de sostenimiento público de nivel medio superior.

El monto de inversión, con el que se atiende al 61.59 por ciento de las escuelas de bachillerato público, es superior a 4 millones de pesos. A través de éste se beneficia a 23 mil 339 estudiantes de los turnos matutino y vespertino, según la estadística de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior.

Marco Vinicio Flores Chávez comentó que, dadas las exigencias que los tiempos sociales plantean a la educación, es indispensable que las instituciones educativas tengan a su alcance equipos tecnológicos competitivos que posibiliten a los alumnos tener una formación vanguardista.

El recurso de utilidad didáctica y pedagógica a entregarse permite que la administración encabezada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes genere un mejor ambiente de aprendizaje en todas las instituciones de nivel medio superior, sobre todo en aquellas asentadas en comunidades de grados alto y medio de marginación.

En un acto público celebrado en la Plaza Cívica de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), de forma simbólica directores de instituciones educativas de bachillerato recibieron de autoridades de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior equipos de cómputo de escritorio.

La distribución de computadoras quedó de la siguiente forma: 151 para el Colegio de Bachilleres, 60 para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, 126 para Educación Media Superior a Distancia (Emsad), 196 para Preparatorias Estatales y siete para la Dirección General de Bachillerato (DGB).

Asimismo, 68 equipos para los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), 75 para la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y material de laboratorio y taller para el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep).

*

*

Top